Administrar el tiempo, pasar más con la familia, hacer caminatas, sentirse mejor emocionalmente, son algunos de los beneficios de tener casas con áreas verdes, a continuación le detallamos más.

Casas con áreas verdes: 5 beneficios que debe saber

 

1. Mejoran la salud física y mental


Numerosas investigaciones en Canadá y Chile plantean que solo la presencia de algunos árboles a la cuadra, muy cerca de la casa o a las afueras del mismo hogar, animan más a las personas a realizar actividades físicas para mantener un ritmo de vida saludable.

 

De igual manera, un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona, realizado con 3 600 mujeres que vivían cerca de espacios verdes en zonas urbanas, llegó a la conclusión de que las personas que tienen más exposición a este tipo de contacto natural, tienen menos riesgo de padecer cáncer de mama.

 

El impacto de las áreas verdes influye en las personas para que puedan salir a caminar, montar en bicicleta, o bien, realizar ejercicio al aire libre, por lo que también ayudan a la salud mental. Los estudios argumentan que es más fácil recuperarse del agotamiento y a la vez, liberar el estrés, eliminar la ansiedad y reducir la depresión.

2. Controlan la temperatura del ambiente y limpian el aire

casas con areas verdes

Gracias a la transpiración de los árboles, el proceso de evaporación de la humedad a través de las hojas y las copas mismas mitigan el calor y no permiten su acumulación, lo que también ayuda a mantener un aire más puro. Respirar aire libre de toxinas y menos dióxido de carbono será muy saludable para todos los miembros de la familia.

3. Favorecen la interacción social y el tiempo de calidad en familia

casas con areas verdes

Las casas con áreas verdes son de gran ayuda para las familias con niños, ya que los espacios que rodean el hogar pueden ser bien ocupados para que salgan a jugar en una zona amplia y segura.

 

Hay proyectos habitacionales que no solo destinan un espacio para aprovecharlo como área verde, sino que también crean zonas comunes con parques recreativos o con playgrounds para facilitar la interacción de los niños y los padres, permitiendo así, crear amistades que pueden frecuentar en las zonas de amenidades.

 

La interacción social no solo se puede dar por sacar a los niños un rato, sino porque posiblemente pueden coincidir con personas que también llevan a cabo actividades recreativas, de descanso y ejercicio.

4. Facilidad para pasear a las mascotas

 

Sacar a su mascota por la mañana y por la tarde o cumplir el sueño de los niños de tener una mascota ya no será un problema, ya que con los espacios necesarios podrá disfrutar de más tiempo con su perro o gato, a la vez que usted también liberará energías.

 

Tener las adecuadas áreas verdes en su casa o cerca de esta, significa que ya no tendrá que recorrer amplias distancias para llegar a un espacio óptimo.

5. Aprovechamiento del tiempo

 

Disponer de zonas verdes o tener una casa con áreas verdes abre las posibilidades para disfrutar de una tarde o un fin de semana para pasear en el parque, ejercitarse o relajarse.

 

Las áreas verdes permiten aprovechar mejor el tiempo en familia, después de llegar del trabajo o bien los días libres.

Arboledas y Golf Gardens: opciones de casas con áreas verdes

casas con areas verdes

Antes de finalizar este artículo, es necesario mencionar que las propiedades con áreas verdes también incrementan la plusvalía con el paso del tiempo, ya que cada vez, el país cuenta con más planes de urbanizaciones sin zonas verdes.

 

En Panamá, encontrar proyectos que cuenten con amenidades en zonas comunes y con seguridad no es imposible, le compartimos dos ejemplos claros, por si está considerando comprar una casa pronto: Arboledas en Panamá Oeste y Golf Gardens en Panamá Norte. Solo cliquee el botón correspondiente.

 

SOLICITAR MÁS DETALLES DE ARBOLEDAS

 

VER MÁS DETALLES DE GOLF GARDENS