Mientras busca una casa que responda a todas sus necesidades, es comprensible que esté considerando varias opciones, como alquilar o comprar. En el caso de la compra, es posible que esté analizando diversas soluciones, como adquirir una casa prefabricada o usada. A estas alturas, seguramente ya tiene muchas razones para optar por una casa usada, pero le invitamos a que las analice una vez más antes de tomar la decisión definitiva.

 

En este artículo, deseamos compartir con usted tres razones importantes que debe considerar antes de comprar una casa usada en San Salvador.

3 razones para NO comprar casas usadas en San Salvador

 

No afirmamos que las casas usadas sean la peor opción. De hecho, pueden resultar la mejor opción según las necesidades y preferencias de los compradores. Sin embargo, al considerar la compra de casas usadas en San Salvador, es importante tener en cuenta algunas desventajas significativas. A continuación, mencionaremos tres razones clave relacionadas con estas desventajas:

Precio

Por qué no comprar casas usadas

 

Por lo general, el precio para la venta de casas usadas en San Salvador es más favorable que el costo de casas nuevas. La principal razón es el estado físico de las viviendas, pues, por lo regular, se necesita invertir para repararlas y mejorarlas. Esto implica más complicaciones y pérdida de tiempo, porque será necesario buscar mano de obra y el material para los arreglos.

Definitivamente, comprar una casa usada puede que no sea un buen negocio a corto, mediano o largo plazo, porque no habrá diferencia entre el costo total de la compra y la suma de gastos que implicaría realizar los arreglos, por lo cual, comprar una casa nueva en San Salvador resultará diez veces mejor.

Tamaño y diseño

Por qué no comprar casas usadas

Aunque las casas usadas suelen tener más espacio de construcción, los diseños tienden a ser más anticuados u obsoletos, por lo que, dependiendo de la antigüedad de esta sí o sí tendrá que realizar modificaciones para satisfacer sus necesidades de comodidad y confort, lo que significa invertir más dinero.

A veces queremos días con más de 24 horas porque entre el trabajo y la familia se nos hace difícil dedicar más tiempo del que quisiéramos para resolver las tareas y pasar tiempo de calidad, por eso considere que al comprar una casa usada tendrá que gestionar las modificaciones para mejorar el piso, la pared o las recámaras, por mencionar algunos ejemplos.

Ubicación y seguridad

 

Casas usadas en San Salvador

 

Puede encontrar casas usadas con ubicaciones excepcionales que le permitan estar cerca de comercios, supermercados, escuelas y vías de comunicación accesibles a la ciudad, pero no siempre es una apuesta fiable porque también debe analizar la seguridad de la zona. 

 

Quizás le interese leer las razones para comprar una casa en un complejo residencial.

 

Además, la mayoría de las viviendas usadas no tienen sistema de seguridad garantizado que incluya portería o garita de seguridad y menos, servicios de vigilancia, por lo que tendrá que realizar más inversión en productos y herramientas para reforzar la seguridad de su hogar, pero no le será una garantía.

Casas nuevas en San Salvador, la opción más viable y asequible

 

Destacada1-1

 

Repase sobre su decisión una y otra vez. Comprar casas nuevas en San Salvador puede ser la mejor opción para usted y su familia y puede resultarle más viable que comprar una casa usada. Además, usted puede disfrutar de las ventajas de comprar una vivienda nueva con diseños arquitectónicos modernos y podría adquirirla con un préstamo hipotecario adecuado a su situación financiera.

Con todo lo mencionado, sea que aún esté considerando una casa usada o bien, se haya decidido por buscar otras opciones, le comparto el enlace de un proyecto residencial que está ofreciendo casas nuevas y con posibilidad de financiamiento total y parcial.

A 15 minutos de San Salvador

Proyecto residencial Paseo del Prado