La decisión de adquirir un hogar para establecerse es otra de las inquietudes que llegan para darnos dolores de cabeza y para consumir tiempo, debido a que hay una brecha entre lo que significa vivir en apartamentos en Panamá y vivir en casas.

 

Siempre existen diferentes necesidades que cubrir al comprar una propiedad, por lo que le recomendamos considerar los siguientes criterios, ventajas y desventajas que le compartimos a continuación, para aprovecharlos a su beneficio.

 

Desventajas y ventajas de vivir en un apartamento de condominio vertical

 

Desventajas

 

  • Si usted es de las personas que desea contar con su propio jardín en casa, no lo podrá tener en un apartamento. También deberá elegir bien el lugar si le gusta tener mascotas, hay edificios que no son pet friendly (no permiten mascotas del todo) por muy buena ubicación que tengan; o suele pasar que tampoco cuentan con áreas verdes para que estos disfruten.
  • Por otro lado, si también es del tipo de persona que le gusta realizar remodelaciones y quisiera agrandar su propiedad, no podrá hacerlo, ya que no se cuenta con espacio para construir y generalmente los contratos en estos complejos no lo permiten.
  • Tiene que tomar en cuenta que a la hora de vivir en condominio vertical, se cobrará una cuota condominal, que será un gasto fijo todos los meses y dependiendo del condominio, podrán resultar muy caros.

 

 

Ventajas

 

  • La seguridad es una de las características más grandes y destacadas. Su familia estará segura dentro del apartamento y también su hogar estará seguro cuando salga de viaje, ya que se cuenta con una mayor vigilancia por el tipo de edificación.

Desventajas y ventajas de vivir en una casa de complejo residencial

 

apartamento-casa-desventajas-ventajas

Desventajas

 

  • También hay un monto por manutención de las zonas comunes, pues generalmente, los residenciales cuentan con su propio servicio de mantenimiento, por lo que no tendrá que preocuparse por gastar tiempo ni mucho dinero en esta actividad.

 

Ventajas

 

  • Podrá tener su propio jardín. Hay proyectos habitacionales que cuentan con áreas de terreno en los que puede aprovechar para plantar su propio jardín.
  • Existen más posibilidades de realizar remodelaciones, si el espacio y el contrato se lo permiten.
  • Su hogar estará seguro todos los días del año sin excepción alguna.
  • Gozará de más independencia y de privacidad en cuanto a espacios, para hacer parrilladas o tener su propia oficina, hay casas, como en Golf Gardens, que disponen de un espacio que se puede adecuar según lo desee.
  • Hay zonas comunes y áreas verdes más amplias para el disfrute sano de toda la familia.

 

Quizás le interese leer las claves que no debe olvidar para hacer la elección correcta de casa.

 

En fin, vivir en un apartamento o en una casa conlleva el pago de gastos administrativos para mantener el edificio o las zonas comunes del residencial. En algunas ocasiones se deben cumplir normas, a fin de llevar una convivencia en armonía con los vecinos. La privacidad y exclusividad del proyecto en el que viva dependerá de las manos que lo han desarrollado.

 

Grupo Roble es conocido desde hace más de 50 años por desarrollar proyectos habitacionales siguiendo estándares de calidad y en ubicaciones privilegiadas, de acuerdo con las necesidades de la población que busca un bien inmueble.

 

Si le interesa conocer los proyectos que tienen disponibles casas nuevas en venta, solo cliquee el siguiente botón.

 

Proyectos de casas en Panamá