Los sistemas de domotización, o los sistemas que permiten administrar los dispositivos de una casa desde un móvil con acceso a internet, se han disparado en lo que va del siglo XXI, pues suponen más comodidad y seguridad en los hogares que tienen esta tecnología. A continuación, le dejamos:

Casa inteligente: 5 ventajas de domotizar el hogar

 

1. Comodidad

casa inteligente

La automatización del hogar le da más comodidad, ya que podrá controlar todo de forma remota. En otras palabras, al regresar del trabajo no tiene que dar tantas vueltas para ajustar la temperatura de su casa inteligente, lo único que tiene que hacer es mandar el comando desde su celular, sea que esté en casa o mientras va en camino.

2. Seguridad

casa inteligente

La domotización del hogar le brinda seguridad a su casa, siempre que la integre en todos los espacios. Lo que representa un gran beneficio, pues los sistemas se pueden adecuar para responder en casos puntuales, por ejemplo, si se le olvidó cerrar la puerta con llave.

 

Con los sistemas de una casa inteligente también puede automatizar las luces para que parpadeen cuando haya un intruso. Además de esta tecnología que brinda seguridad, hay proyectos como Golf Gardens que también ofrecen seguridad 24/7, por lo que usted no deberá preocuparse por nada.

3. Adaptabilidad

 

No solo es monitorear su hogar y hacer todo desde su teléfono inteligente, también puede adaptar el sistema para dispositivos de entretenimiento.

 

Podrá controlar el volumen de la música mientras se encuentra en el patio o en la terraza trasera, o bien, puede apagar el sistema de riego de su jardín mientras descansa en su habitación. Una casa inteligente le facilita el desarrollo de las tareas menores.

4. Eficiencia energética

 

Invertir en sistemas de domotización es una decisión inteligente. Permiten controlar la iluminación, así que también puede optar por comprar productos de iluminación LED más actualizados, que en comparación con los convencionales, consumirán menos energía y todavía menos, si determina desde la domótica cuándo apagarlos.

 

Una combinación de productos ecológicos y sistemas de ahorro de energía garantiza que los sistemas de una casa inteligente consuman menos energía, lo que le permite un ahorro significativo y de esto se trata el último beneficio.

5. Ahorro

casa inteligente

Aumentar la eficiencia energética está acompañada de ahorros en sus recibos de luz, por lo que con un sistema de casa inteligente, consumirá menos energía y pagará menos de lo usual.

 

Además, podrá controlar los sistemas de riego, la climatización, la seguridad, la iluminación, la limpieza, entre otros aspectos. En fin, automatizar su casa le ayudará a ahorrar tiempo y a dedicarse más a actividades de relajación y a su familia.

 

Golf Gardens, casas inteligentes que esperan por usted

 

Antes de finalizar, le mencionamos que hay un proyecto habitacional de Grupo Roble que ha integrado en las viviendas con un sistema de domotización para tener las facilidades que hemos hablado: Golf Gardens

 

Este proyecto está ubicado en Panamá Norte. Ofrece casas espaciosas para familias grandes y zonas comunes para disfrutar de tiempo de calidad sin tener que viajar muchas horas a otro lugar para relajarse.

 

Golf Gardens una opción confiable e inteligente para vivir, descubra las más características de este proyecto habitacional

 

Conocer por qué vivir en Golf Gardens