Como hemos mencionado en otros artículos de nuestro blog, cuando decidimos que estamos listos para comprar una casa, recurrimos a analizar varias alternativas, entre ellas, comprar una casa usada.

 

En este artículo le compartimos cuándo le conviene comprar una casa de este tipo y algunos puntos que podría considerar.

¿Cuándo conviene comprar una casa usada en Panamá?

 

Comprar una casa usada en Panamá depende de varios factores, el principal: de la situación financiera. Si no se tiene un trabajo estable, será muy difícil que un banco le apruebe un préstamo hipotecario por falta de garantías.

 

En este caso es cuando le conviene pensar en una casa usada, la cual, le podría convenir porque:

1. Son más económicas que una casa nueva

Si su situación financiera no es estable o no cuenta con un trabajo que le permita acceder a un financiamiento, optar por la compra de una casa usada podría ser su respuesta, ya que puede negociar el precio directamente con el dueño.

2. Podrá remodelar a su gusto cuando tenga el presupuesto requerido

Adquirir una casa usada en venta conlleva, la mayoría de veces, hacer remodelaciones, porque estas suelen tener desgaste por la antigüedad de la vivienda. Si no tiene el dinero para hacer las reparaciones de inmediato, puede esperar y hacerlo de poco a poco. Sin embargo, no resulta un buen negocio si las reparaciones salen más caras que adquirir casa nueva.

3. Si le urge, podrá mudarse inmediatamente

cuando-conviene-comprar-casa-usadaAsí como puede negociar el precio con el dueño, puede conversar el tiempo de entrega. Si necesita mudarse lo antes posible basta con que llegue a un acuerdo con el vendedor.

4. La mayoría de veces están bien ubicadas

Aún así, analice los servicios cercanos a la vivienda, qué tan largo está de bancos, centros comerciales, súper mercados o bien, la seguridad del barrio donde se encuentra ubicada.

 

 

En fin, comprar una casa usada en venta en Panamá conviene cuando su situación financiera no es estable o no tiene un trabajo con el que podría acceder a un financiamiento, o no cuenta con ingresos familiares que le permitan mantener una cuota de hipoteca. Lo ideal, es buscar inmobiliarias que le asesoren sobre las mejores opciones.

 

 

Sin embargo, si leyendo esta nota, usted determina que para usted no es problema las razones por las que hemos mencionado cuándo debe comprar una casa usada, quizás le podría interesar los proyectos que Grupo Roble en Panamá, de ser así cliquee el botón de abajo.

 

Proyectos de casas en Panamá