Préstamos hipotecarios: ¿qué son y cómo se aplican en Panamá?

Le compartimos el concepto de préstamos hipotecarios y también le mencionamos lo que algunos bancos del país toman en cuenta a la hora de aprobar las solicitudes.

¿Qué son los préstamos hipotecarios?

 

 

Según el sitio web Finanzas para todos, el préstamo hipotecario “es el producto que le permite disponer de la cantidad necesaria para comprar o rehabilitar una vivienda u otro inmueble.”

 

 

La garantía de los préstamos hipotecarios es el mismo bien inmueble, lo que denominan hipoteca. Significa que en caso de impago, el bien pasará a la entidad que lo financió para que este pueda ser puestos en remate.

 

 

También traen consigo el pago de una seguro de casa a modo de garantía personal. Algunas entidades lo exigen antes de aprobar una solicitud de crédito o préstamos como un recurso que le asegura la inversión.

¿Cómo se aplican los préstamos hipotecarios en Panamá?

 

 

En Panamá, tanto residentes como extranjeros pueden aplicar a un préstamo hipotecario para invertir en viviendas. Los primeros, pueden aplicar a la Ley de Interés Preferencial cuando se va a comprar casa por primera vez. En el caso de los segundos, aunque no aplica esta ley, sí pueden contactar con financieras. Claro está que deberán presentar más documentación de la usual.

 

 

Quizás le interese leer sobre proyectos de casas en Panamá.

 

 

Por lo general, para aprobar un crédito hipotecario en Panamá, los prestamistas se basan en la relación préstamo-valor y la capacidad de pago. Contrario a lo que pasa en otros países, que confían en la capacidad de pago del solicitante junto con su historial crediticio. Por lo que, siempre es necesario consultar con cada banco, después de todo, cada uno tiene políticas independientes.

 

 

Si usted está acá porque le interesa comprar una casa con financiamiento parcial o total, le recomendamos que pregunte por los proyectos de Casas Roble de Grupo Roble en Panamá: Panamá Norte y Panamá Oeste que cuentan con posibilidades de financiamiento con la mayoría de los bancos del país, por lo que podría encontrar el que le brinde mejores beneficios para su estabilidad económica.

 

Dele una chequeada a los proyectos de viviendas clicando el siguiente botón.

 

Proyectos de casas en Panamá