¿En busca de una casa en Panamá para comprarla desde el extranjero? Está en el lugar correcto, en este artículo vamos a presentarle algunos de los consejos que puede seguir para lograr una compra exitosa. 

 

En primer lugar quizá se pregunte cómo comprar una casa en Panamá ya sea usted un panameño viviendo en el exterior o siendo extranjero y si existe esa posibilidad o no.  La verdad es que sí. Cada día son muchas las transacciones que se realizan con propósitos de compra de propiedades en Panamá, lo que vuelve esta acción segura para cualquier extranjero.

 

Incluso los bancos ofrecen créditos hipotecarios para personas que se encuentran en el extranjero y les gustaría comprar una casa en Panamá. 

 

Dicho esto, podemos dar paso a los consejos que puede seguir al momento en que usted también desee comprar su casa en Panamá.

 

Consejos para comprar casa en Panamá desde Estados Unidos o el extranjero

 

1. Tenga en cuenta su presupuesto disponible

La compra de su casa no debe significar un endeudamiento para usted, más bien debe verse a modo de inversión. Para ello es adecuado que tenga presente su presupuesto disponible y en base a él puede comenzar a buscar las alternativas que cumplan con sus necesidades. 

 

Tenga en cuenta que, si en sus intenciones de compra está optar por un crédito hipotecario, deberá ser responsable con sus pagos mensuales. Un atraso significaría un problema con el banco. 

 

En otros casos puede ser que su compra la haga al contado, de ser así, es recomendable guardar un poco más de lo estipulado en el costo de la casa. Esto por si necesita hacer algunos ajustes para personalizar la propiedad a su gusto. 

 

2. Ponga atención a las características de la casa

Si usted está consultando distintas propiedades por medios digitales, es importante que se cerciore de conocer las características con que cuenta la propiedad. Esto le ayudará a saber si la propiedad es adecuada para usted y para la cantidad de personas que vayan a ocupar el lugar.

 

Asimismo puede encontrar información sobre casas que cuentan con distintas amenidades compartidas, por si le gustaría disfrutar de ellas. 

 

3. Investigue sobre los diferentes créditos por los que puede optar

 

Tal y como le mencionamos con anterioridad, usted puede optar por un crédito hipotecario siendo un extranjero. Únicamente debe presentar toda la documentación que le solicite el banco de su elección, esto en el caso de que desee optar por una solicitud de crédito. 

 

4. Delegue a una persona de confianza como su representante

Un representante, tal y como su nombre indica, es una persona que se encarga de representarlo a usted en los procesos necesarios en Panamá a la hora de querer comprar una casa desde el extranjero. 

 

Dentro de las muchas funciones que puede delegar a su representante, una muy importante es el hecho de visitar el proyecto de su elección. Esto con el fin de confirmar si la casa de su elección en realidad puede cumplir con las necesidades que presente. 

 

Su representante puede ser uno de sus familiares, pero también puede contratar a un abogado que se encargue de todas esas gestiones. Cabe resaltar que si usted desea que un familiar sea su representante, esta persona debe ser de confianza, ya que debe detallar a usted toda la información necesaria sobre la propiedad. 

 

 

<< Podría ser de su interés: Lo que debe saber a la hora de comprar casas en Panamá desde Estados Unidos o el extranjero >>

 

5. Mantenga precaución sobre los sitios o plataformas de compra-venta

Si la forma en la que busca las opciones de la casa que desea comprar es por medio de plataformas de compra-venta de artículos y propiedades. Es importante que se cerciore sobre la veracidad de esos anuncios o publicaciones, ya que muchas veces las propiedades que se ofertan no se encuentran disponibles.

 

Otro punto importante que hay que destacar es que muchas veces las propiedades que aparecen en esas plataformas no ofrecen una escritura notariada y se de fraude. 

 

Es por ello que le recomendamos que consulte sitios o páginas seguras, también puede considerar las páginas de inmobiliarias reconocidas, tal es el caso de Casas Roble Panamá, respaldado por Grupo Roble.

 

Casas Roble tiene disponibles dos tipos de viviendas en dos diferentes proyectos, ¿le gustaría conocerlos? se los compartimos.

 

 

6. Infórmese sobre las regulaciones que existen en Panamá

Es importante que conozca la forma en que se manejan las leyes o regulaciones de compra - venta de propiedades inmobiliarias en Panamá. Esto con la intención de que se prepare y sepa a lo que tiene derecho como comprador, registro de propiedades y demás.

 

7. Considere el acompañamiento de un asesor inmobiliario

Un asesor inmobiliario es una persona encargada de ayudarle a encontrar su casa ideal, basándose en sus objetivos y el presupuesto que tenga disponible. También puede brindarle sugerencias sobre cuál es la propiedad que más le conviene comprar y se encarga de gestionar distintos procesos administrativos.

 

Muchas veces es adecuado contar con este tipo de acompañamiento porque usted puede asegurar su compra, además muchos asesores provienen de distintas inmobiliarias con años de experiencia en el mercado. Lo que garantiza una compra exitosa.

comprar-casa-panama-desde-extranjero

¿Qué le parecen estos consejos?¿Cree tener todo lo necesario para comenzar a buscar su nuevo hogar? 

 

En caso de que lo esté, le recomendamos dos proyectos de Casas Roble, que, con su larga experiencia en el mercado inmobiliario, garantizan una compra atinada y enfocada a sus necesidades:

 

  • Para un grupo pequeño de personas, que deseen vivir un poco alejado de la ciudad: Arboledas Panamá.
  • Para un grupo de personas más grande y que deseen vivir cerca de la ciudad: Golf Garden Panamá.