Con el fin de ayudarle a tomar la decisión acertada y que implique menos estrés posible y consumo de tiempo le enumeramos 5 pasos que podría seguir para elegir la casa ideal.

Pasos que le ayudarán a escoger bien su casa ideal

1. Enliste las características que busca de una casa y las necesidades que usted tiene

 

Es recomendable que haga una lista con los elementos que busca en una casa, a fin de que estos le sirvan como guía a la hora de realizar la elección. Por su parte, enlistar las necesidades, le ayudará a aterrizar más en la decisión.

2. Calcule su presupuesto y planifique la forma de pago más conveniente

 

Para seguir al pie de la letra este consejo, que está muy relacionado con la necesidad financiera, es necesario que se pregunte: “¿Cuánto dinero dispongo?” “¿Cuánto dinero me pueden prestar?” “¿Cuánto estoy dispuesto a gastarme?” “¿Tengo ingresos estables para pagar una hipoteca?”.

 

Una vez que haya reflexionado estas preguntas, seguramente tendrá la respuesta para decidir cómo comprar su casa: si tiene el dinero disponible, solo le restará contactar con la persona que le brindó detalles sobre la vivienda que le gustó a fin de firmar los papeles necesarios; si requiere financiación, también deberá consultar sobre la hipoteca a convenir, es una de las decisiones y responsabilidades más importantes.

3. Busque información en todos los canales posibles

 

No hay excusas para no rastrear en internet. En la web hay innumerables sitios en donde puede encontrar información sobre venta de casas. Le recomendamos casasroble.com de Grupo Roble, actualmente existen proyectos que podrían interesarle, quizá encuentre el hogar de sus sueños.

 

Por otro lado, puede contactar o visitar inmobiliarias o bien, ir a las ciudades donde le gustaría vivir. Anote los números de los rótulos y empiece a llamar, después agregue a su lista de visitas, que es de lo que se trata el siguiente consejo.

4. Planifique las casas a visitar y compare

 

Después de haber encontrado información sobre la casas que podría visitar. Haga una lista de las que más le llamaron la atención y agende una visita. Acto seguido, dibuje una tabla en una hoja y empiece a comparar cada una de las casas visitadas.

 

Después de realizar esto, descarte hasta llegar a tres. Luego, reduzca las opciones a una. Si elige una casa nueva no tendrá que preocuparse por la edad de la misma o por si hay elementos que mejorar.

5. Investigue sobre planes de financiamiento

 

Una vez que haya decidido sobre la casa que se ajuste mejor a sus necesidades de calidad de vida y realidad económica, pregunte sobre las posibilidades de financiamiento. Una buena práctica que ayuda a aminorar la tasa de interés es que cuente con una buena prima.

 

Quizás le interese leer las claves que no debe olvidar antes de comprar una casa.

 

Hemos llegado al final de los pasos, esperamos que le hayan sido útiles, si le interesa conocer casas nuevas en Panamá, le sugerimos que cliquee en el botón de la imagen final y lea las siguientes notas sobre dos proyectos de Grupo Roble en Panamá Oeste y Panamá Norte.