Comprar una casa no es una decisión fácil. Tal como hemos apuntado en otros artículos de nuestro blog, para tomar la decisión final es necesario realizar una investigación previa y es precisamente durante ese tiempo de análisis, cuando surge la pregunta de si comprar la vivienda con una promotora o no.

 

Por ello, le detallaremos 3 razones para comprar una casa con una promotora en Panamá. Sin embargo, antes de enumerarlas, es necesario que se pueda comprender que una promotora está presente desde los primeros pasos de la construcción de una obra, pues se encarga de organizar el proyecto y financiarlo para que se concluya.

 

Asimismo, cuando la promotora es también la desarrolladora de proyectos, se destacan varias tareas que hacen de esta empresa de promoción de viviendas una gran ventaja, ya que no solo promueve o da a conocer los proyectos, sino que también los construye, lo que le da más respaldo, pues son los que se encargan de la ubicación, la documentación, las licencias de obras y autorizaciones de la administración y de los seguros necesarios. Además, buscan el financiamiento a través del dinero propio o a partir de préstamos bancarios.

 

Teniendo esto en cuenta, ahora sí, veamos cuáles son las 3 razones para comprar una casa con una promotora en Panamá.

 

1. Oferta de viviendas nuevas adaptadas a las necesidades

promotoras-en-panama

La razón número uno por la que se decantan la mayoría de parejas, familias o solteros que buscan una casa nueva es el simple hecho de estrenarla. ¿Por qué? Porque en efecto, si se tienen los ingresos necesarios para adquirir una vivienda nueva, no tendrán que estar reparando los problemas usuales que conlleva una casa de segunda mano, en la que casi siempre hay que desembolsar más dinero del planificado, debido a las obras y reformas que conllevan las propiedades antiguas.

 

Asimismo, hablamos de la calidad de la construcción y según las necesidades, pues las viviendas son construidas luego de profundos estudios en los que determinan perfiles del posible cliente y sus demandas. En otras palabras, se analizan los gustos, preferencias objetivos y todas las necesidades para adaptar el diseño a las exigencias del mercado.

 

Le podría interesar: Lista de inmobiliarias en Panamá que ofertan casas nuevas

 

2. Alianzas con bancos para optar a financiamientos

promotoras-en-panama

Este punto facilita los trámites hipotecarios, ya que las alianzas permiten que el papeleo sea más rápido. Aunque el comprador debe experimentar un control y estudio de riesgos en la mayoría de bancos o entidades financieras, al contar con solvencia económica y con los ingresos necesarios no habrá de qué preocuparse.

 

Puede que también le interese leer: Préstamos hipotecarios: ¿qué son y cómo se aplican en Panamá?

 

3. Servicio de calidad o atención postventa

promotoras-en-panama

El soporte profesional por parte del equipo de atención al cliente de una promotora con trayectoria va desde la compra hasta que se tramitan los seguros pertinentes del hogar. Incluso, hay promotoras que cuentan con servicios adicionales como asesoría financiera con el objetivo de que no tenga que preocuparse de más. Dar la mejor de las atenciones, acompañando al comprador y resolviendo sus dudas durante todo el proceso es una de las características de las promotoras, incluso hasta luego de la compra de la vivienda.

 

Sugerencia de lectura: Proyectos de casas en Panamá

 

En fin, las casas ofertadas por desarrolladoras y promotoras de trayectoria es una de las principales opciones que se consideran en el mercado, ya que se puede confiar en que encontrará un hogar dentro de un sitio seguro y tranquilo. Tal es el caso de Grupo Roble, con más de 55 años de trayectoria, que ha desarrollado dos proyectos de viviendas unifamiliares en Panamá Norte y Panamá Oeste. Si le interesa conocer más sobre estos proyectos disponibles. Le invitamos a que de clic en el siguiente botón.

 

 Proyectos de casas en Panamá de la desarrolladora y promotora Grupo Roble