Cada vez que piensa en independizarse o invertir en un patrimonio para el futuro de su familia aparece el dilema: ¿qué resulta mejor: alquilar casa o comprar casa en San Salvador? Y es que se convierte en una constante que nos acompaña a todos lados, pues involucra una elección que no debe determinarse a la ligera.

 

En este artículo le contamos las principales consideraciones que debe tener en cuenta sobre ambas condiciones de vivienda, a fin de que tome una decisión acertada

 

Alquilar casas en San Salvador, siempre que le ayuden a:

 

1. Resolver urgencias que implican una mudanza rápida por aspectos de trabajo.



Si está pensando en mudarse de casa porque que le queda más cerca el trabajo, esta podría ser la mejor opción para usted, pues el alquiler de casas en San Salvador lo aprovechan personas que requieren hacer gestiones urgentemente.

alquilar casa

2. Entregar depósito como garantía de daños.



Por otra parte, en la mayoría de los casos, al alquilar casa, solo tendrá que dar un monto único igual al costo de la mensualidad, a modo de garantía por si en el tiempo que está en el lugar se daña algo.

 

Quizás le interese conocer las preguntas claves que debe hacerse para saber si le conviene alquilar o comprar una casa

3. Mudarse más rápido, ya que alquilar conlleva menos papeleo que comprar una casa.


 

Alquilar casas es sencillo, pues no conlleva tantas gestiones administrativas ni cuestiones legales o de hipoteca. El arrendatario, por mucho, le solicitará que firme un contrato de arrendamiento en el que se estipula la cuota y las fechas a pagar. 


Como dijimos anteriormente, si estaba considerando alquillar casa para ahorrarse ajetreos porque quiere responder a necesidades de última hora, esta será la opción perfecta.

 

En San Salvador hay opciones de casas en venta que la cuota mensual estimada es igual o menor al monto de alquiler.

 

 

Si por el contrario, opta por no comprar una casa porque cree que no podría costear una cuota de abono, le mencionamos que sí hay opciones que estiman hasta una cuota aproximada de $530 (incluso equivalente a cuotas de alquiler), como el caso de las viviendas modelo Camelia del proyecto Paseo del Prado. 

 

 

Además, una de las ventajas de comprar en este proyecto residencial es que tiene convenios con bancos que brindan financiamientos de más del 80 % del valor total de la casa, por lo que el papeleo al que más le teme será más rápido gestionar.

 

Comprar casas en San Salvador le vendría bien por que son una inversión a largo plazo, además:

 

1. Obtiene un bien inmueble propio.


 

Más importante que las emociones que se viven por adquirir casa propia, es la ventaja que conllevan a largo plazo comprar casa: usted obtiene un bien inmueble que podrá modificar o poner en alquiler cuando quiera.

 

2. Si elige bien, la casa estaría bien ubicada y con seguridad las 24 horas.



Si quiere estar lejos del bullicio de la ciudad, pero cerca de las comodidades de esta, debe comprar una casa que cumpla con estas necesidades: excelente ubicación. El proyecto mencionado en párrafos anteriores: Paseo del Prado de Grupo Roble, además de contar con modernos modelos de casas, está a 15 minutos del centro de la ciudad y le ofrece seguridad 24/7.

alquilar casa

3. Disfrutará de las amenidades con su familia, pareja o amigos.


 

Generalmente, las casas nuevas ubicadas en proyectos de viviendas incluyen amenidades para goce exclusivo de los residentes con el fin de ahorrarles la salida a un parque o a lugares con las mismas comodidades, tales como: piscina, área verdes y de juegos, salones para eventos, canchas de baloncesto o fútbol, gimnasio, parqueo para visitas o ciclovía. 


En fin, dependiendo de su estilo de vida alquilar una casa en San Salvador resultará una opción viable. Sin embargo, si está pensando en adquirir un patrimonio para su familia, lo ideal sería comprar una casa.

 

Recuerde, actualmente hay cuotas de alquiler que equivalen a cuotas de pago para comprar una casa. Analícelo, las viviendas adquieren plusvalía con el paso del tiempo y además tendrá algo propio que heredará a sus hijos.

 

¿Quiere conocer más sobre Paseo del Prado? Conozca por qué vivir aquí clicando el botón de abajo.

Leer más sobre este proyecto residencial