Cada que piensa independizarse o invertir en un patrimonio para el futuro de su familia aparece el dilema: ¿qué me resulta mejor, alquilar casa o comprar casa en San Salvador? Y es que con mucha razón se vuelve una preocupación que nos acompaña a todos lados, pues involucra una elección que no se debe determinar a la ligera.

 

En este artículo le contamos las principales consideraciones que debe conocer sobre ambas condiciones de vivienda, para que tome una decisión acertada.

 

Alquilar casas en San Salvador: inversión a corto plazo para personas nómadas

 

Si está pensando en mudarse de casa para independizarse o porque que le queda más cerca el trabajo, esta podría ser la mejor opción para usted, pues el alquiler de casas en San Salvador lo aprovechan personas que necesitan hacer gestiones urgentemente, por ejemplo.

 

Alquilar casas es sencillo, pues no conlleva muchas gestiones administrativas ni cuestiones legales o de hipoteca. El arrendatario, por mucho, le solicitará que firme un contrato de arrendamiento que estipula la cuota y las fechas a pagar.

alquilar casas

Por otra parte, al alquilar casa solo tendrá que dar un monto único, la mayoría de veces, igual que el costo de la mensualidad, a modo de garantía por si en el tiempo que está en el lugar se daña algo, por lo que, de ese dinero correrán las reparaciones.

 

Como dijimos anteriormente, si estaba considerando alquillar casa solo para ahorrarse ajetreos que son inevitables porque solo quiere responder a necesidades pasajeras, esta será la opción perfecta.

 

Sin embargo, si lo que busca es invertir en una casa para el bienestar de su familia, le comento que Paseo del Prado, es un proyecto residencial que tiene convenios con varias financieras que brindan más del 80 % del valor total de la casa y hay opciones que le brindarán varios beneficios si decide comprar la casa de sus sueños con ellos.

 

Comprar casas en San Salvador: inversión a largo plazo para el futuro de su familia

 

Más importante que las emociones que se viven por adquirir casa propia, son las ventajas que conllevan a largo plazo comprar casa. Algunas personas argumentan que últimamente es difícil encontrar un hogar con excelente ubicación, debido a que las nuevas urbanizaciones proponen alternativas pero lejos de la ciudad.

 

Sin embargo, que sea difícil no significa que sea imposible, tal es el caso del proyecto residencial de Grupo Roble, Paseo del Prado, que aparte de contar con modelos de casas modernos, le ofrece seguridad y cercanía a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad.

 

Si bien es cierto, últimamente los proyectos de casas nuevas tienden a ubicarse no en el centro de la ciudad, pero sí a minutos de esta, con el fin de estar alejados del bullicio que implican las metrópolis.

 

Tome nota, alquilar casa en San Salvador resulta más barato que comprar casa. Las gestiones son más rápidas y no necesita mucho dinero de entrada, pero esa opción solo será viable si no hay seguridad de permanecer en ese lugar por buen tiempo.

alquilar casas

En cambio, si está pensando invertir en un bien para la familia, lo ideal sería comprar casa. Analícelo, será un bien que adquirirá plusvalía a medida que pase el tiempo, podrá hacer las modificaciones que desee cuando quiera, y tendrá algo propio que heredará a sus hijos.

 

Si se decide, por Paseo el Prado, le quedará muy cerca de la ciudad y podrá disfrutar de todas las amenidades que hay en la zona común del residencial. Por seguridad no se preocupe, también cuenta con sistema para la protección de sus bienes.

 

Conozca por qué vivir en Paseo del Prado

Leer más sobre este proyecto residencial