Bancos y financieras que brindan créditos o préstamos hipotecarios y préstamos personales como el Banco Cuscatlan, BAC Credomatic, La Hipotecaria, Banco Promerica, Scotiabank y Davivienda, pensando en la afectación directa a sus clientes de la coyuntura actual en el país, dieron a conocer en la última semana de marzo las nuevas medidas que se aplicarán de acuerdo al decreto de Gobierno.

 

informacion importante comunicados de bancos en el salvador

Medidas propuestas por cada banco en El Salvador



Medidas

Banco Cuscatlan

Banco La Hipotecaria

BAC Credomatic

Banco Promerica

Scotiabank

Banco Agrícola

Davivienda

Crédito de vivienda y préstamos personales tienen periodo de gracia

x

x

x

 

x

   

Extensión del plazo en el pago de tarjeta de crédito

x

 

x

x

x

 

x

Apoyo a clientes de Banca Empresarial

x

 

x

 

x

x

 

Apoyo a clientes de Banca de Empresas

x

 

x

 

x

x

 

Aplazamiento de pagos según el decreto gubernamental

x

x

x

x

x

x

x

 

Banco Cuscatlan: clientes sin OID pueden obviar próximas 2 cuotas

 

 

 

“Los créditos de vivienda y préstamos personales del Banco Cuscatlan tendrán periodo de gracia”. El comunicado emitido aclara que “todos los clientes sin OID (Orden Irrevocable de Descuento) podrán obviar el pago de las últimas 2 cuotas de este tipo de productos financieros, trasladando los intereses durante el periodo de amortización* y el capital hasta el final del plazo del contrato”.

 

 

También señala que la acción se realizará automáticamente, por lo que no requiere de ningún tipo de gestión por parte de los clientes. Además, destaca que “a quienes sean afectados directamente por el COVID-19, el beneficio se extenderá por un periodo de 3 meses**”. Para más detalles, puede escribir a este correo: servicioalclientesv@bancocuscatlan.com

 

 

 

La Hipotecaria: aplaza hasta por 3 meses los pagos por créditos hipotecarios no recibidos

 

 

La Hipotecaria, por su parte, indicó que aplazaba automáticamente “hasta un máximo de 3 mensualidades los pagos de préstamos hipotecarios y préstamos personales no recibidos, sin ningún tipo de recargo, ni afectación en sus referencias de crédito”.

 

El comunicado también señala que “el aplazamiento automático de las mensualidades no recibidas, se realizará de acuerdo a lo establecido por el Gobierno de El Salvador y no implica condonación de capital, seguros e intereses”. Por lo que “esto aplicará para clientes que hasta el 29 de febrero de 2020, tenían sus obligaciones al día o con menos de 90 días de morosidad”.

 

BAC Credomatic El Salvador: clientes sin OID podrán prescindir de realizar el pago de las próximas 2 cuotas

 

 

BAC Credomatic comunicó que para los créditos hipotecarios, autos y préstamos personales sin OID se podrá prescindir del pago de las próximas 2 cuotas, que pasarán a ser parte del saldo final del periodo de crédito.

 

 

En BAC la acción también se realizará de manera automática, por lo que no tendrá que realizar ninguna gestión y para los afectados directos del COVID-19 se extenderá a 3 meses.

 

Scotiabank: clientes sin OID podrán obviar el pago de sus próximas 2 cuotas

 

 

Scotiabank comunicó que todos sus clientes sin OID, “podrán obviar, si así lo desean, el pago de sus próximas 2 cuotas, trasladando los intereses y seguros durante el periodo de amortización y el capital hasta el final del plazo contractual del crédito.” También este beneficio es automático.

 

 

Para los clientes afectados por el COVID-19, el beneficio se extenderá a 3 cuotas. Si es su caso, debe escribir al correo: atencion.cliente@scotiabank.com.sv.

 

Banco Promerica: pago de abril no será requerido

 

 

Banco Promerica comunicó que como beneficio de todos sus clientes, el pago mínimo de tarjeta de crédito del mes de abril no será requerido. Por lo que este será distribuido en 12 meses a tasa cero y sin recargo alguno.

 

 

Asimismo, detalló que en conformidad con el Plan de Respuesta y Alivio Económico del Gobierno, si unos de sus clientes en general es afectado por el COVID-19, contará con 3 meses de prórroga para realizar los pagos, “siguiendo los lineamientos definidos por las autoridades”.

 

 

El número habilitado para contactar y exponer los casos es: 2513-5850 y también puede enviar un mensaje a un asistente virtual al 7110-3099.

 

 

Banco Agrícola: analizará cada caso para brindar una solución personalizada

 


Banco Agrícola, mencionó en su comunicado que evaluará medidas para personas, empresas y pymes. Quienes entren en los casos personas, deben escribir a servicioalclienteba@bancoagricola.com.sv  o bien, llenar el formulario que aparece en la página web: bancoagricola.com/soluciones-especiales. 

 


Por su parte, las empresas y pymes deben consultar a su ejecutivo o gerente de cuenta para aplicar las medidas que le “brinden apoyo y ante los impactos de la actual coyuntura”.

 

 

Davivienda: meses de prórroga para pagos de tarjetas de créditos

 

 

Davivienda “ha diferido automáticamente el pago de la próxima cuota mínima de su tarjeta de crédito (aplica para los estados de cuenta ya emitidos que indican su fecha límite de pago 31 de marzo de 2020, 7 y 16 de abril de 2020)”.

 

 

Además, indica que “si usted es afectado directo por la emergencia COVID-19, es decir ha perdido sus ingresos o su salario, de acuerdo al Decreto Ejecutivo No. 593, podrá contar con 2 meses adicionales de prórroga en sus pagos mínimos de su tarjeta de crédito, y prorrogar 3 cuotas de sus otras obligaciones crediticias”.

 

 

Además, notifica que los “pagos mínimos diferidos de su tarjeta de crédito se han fraccionados hasta en 72 meses plazo sin intereses nominales ni moratorios, en solidaridad y para asegurar que el valor a pagar sea accesible para usted. Este beneficio va más allá de los 24 meses que exige el Decreto”.

 

 

Por otra parte, si usted voluntariamente “decide realizar el pago de su tarjeta de crédito, ya sea el pago mínimo, pago de contado o un valor diferente que cubra el valor del pago mínimo, puede realizarlo a través de nuestra Banca Digital: APP Davivienda, Banca en Línea y Corresponsales Financieros”. Deberá completar esta gestión llenando el formulario que aparece en https://www.davivienda.com.sv/#/personas/solucionesDavivienda o bien, escribir las consultas a soluciones@davivienda.com.sv o al Whatsapp 7797-9929.

 

 

La información fue publicada en comunicados oficiales por cada banco en la última semana de marzo. Todos instan a reflexionar a que si no es afectado directamente por la coyuntura actual y puede realizar los pagos, los realice. Para verificar detalles, favor dirigirse con su agente de banco o bien, a cada sitio web del banco respectivo.