¿Cuenta con una vivienda actualmente, pero está pensando en mudarse a un nuevo lugar con su pareja e hijos, pero no sabe si este debería ser una casa o un apartamento? En este artículo le mencionaremos algunas consideraciones que debe hacer antes de dar este importante paso.

 

Para comenzar, sabemos que estos cambios que está pensando hacer son solamente para darle a su familia la comodidad y el bienestar que merecen. Los hijos representan mucha responsabilidad, por eso las consideraciones de este artículo van enfocados en esas familias que tengan hijos o piensen tenerlos en un futuro.

 

¿Debería adquirir una casa o apartamento para su familia con hijos?

 

Contestar esta pregunta con una sola respuesta sería imposible, ya que hay que tomar en cuenta sus gustos, deseos y su perspectiva, pero nuestros expertos inmobiliarios han logrado recopilar información que nos ayuda a darle una guía de compra. Entonces sea cual sea el lugar que desee adquirir (casa o apartamento) será apto para su familia con hijos siempre y cuando cuente con las siguientes características: 

Espacios amplios y bien iluminados

Los espacios amplios y bien iluminados son buenos para los niños por varias razones: 

  • Ofrecen el espacio suficiente: con una vivienda amplia, sus hijos podrán jugar y desarrollar sus habilidades físicas y mentales de mejor manera. Y también tendrán un espacio para estudiar y dormir en espacios adecuados.
  • Brindan iluminación natural: con la luz natural los niños pueden regular sus ciclos de sueño, mejoran la concentración lo que se percibe en un rendimiento académico adecuado y además, reduce el estrés. 
  • Mejoran la salud: con una vivienda amplia e iluminada se promueve un ambiente saludable, ya que se reduce la acumulación de la humedad, el polvo y es posible que se eviten los problemas respiratorios.
  • Estimulan el desarrollo cognitivo: el crecimiento y la capacidad de que un niño pueda pensar y razonar se ve influenciado gracias al ambiente en que se desarrollan, así con una vivienda adecuadamente iluminada se permite un desarrollo de su inteligencia y un aprendizaje más eficaz, gracias a los estímulos visuales. 

Accesos a servicios

La vivienda, su nueva casa o apartamento, debe contar con accesos cercanos a distintos servicios, entre ellos: 

  • Centros de estudio: asegúrese de que su vivienda tenga un centro de estudio público o privado que brinde educación de calidad para sus hijos.
  • Parques y zonas verdes: permítales a sus hijos que disfruten de un espacio agradable para jugar al aire libre y divertirse.
  • Tiendas y supermercados: es importante tener a la mano un supermercado donde comprar productos de primera necesidad o que resulten urgentes.
  • Farmacias, clínicas y hospitales: por las emergencias es mejor siempre prevenir y contar con lugares donde vendan medicamentos y puedan brindarle asistencia. 

    apartamentos-para-familias

Amenidades dentro de la propiedad

Si ha escogido un apartamento o casa privada, entonces asegúrese que dentro de las amenidades presenten algunas de estas amenidades.

 

Si tiene hijos pequeños, un salón de juegos y piscina servirán para el entretenimiento y descanso, pero si tiene hijos grandes, quizá un espacio con gimnasio resulte atractivo para realizar actividades físicas y mantenerse en forma. Pero también hay otras amenidades que resultan funcionales para sus hijos, estas pueden ser:

  • Zonas verdes
  • Canchas de fútbol y baloncesto
  • Ciclovía

 

En resumen, elegir una vivienda para tu familia es una tarea importante y debe ser considerada cuidadosamente. La seguridad, el espacio, la cercanía a servicios y la adaptabilidad son aspectos clave a tener en cuenta. Por ello esperamos que los aspectos mencionados en este artículo sean de ayuda para usted en este gran paso. 

 

Por si tiene interés en conocer 2 de los proyectos que cuentan con el respaldo y garantía de Grupo Roble, le dejamos una opción de apartamentos y otra de una residencial privada, ambos proyectos cumplen con los aspectos que se mencionan en este artículo y pueden ser la vivienda ideal para su familia con hijos