El principal motivo de estrés de vivir en una casa o apartamento donde hay muchos miembros de la familia radica en el poco espacio que se tiene para que cada uno disfrute del confort en su propio hogar.

 

Quizás esta afirmación le haga sentido. Justo por esto, es que en esta nota le daremos algunas ideas que puede seguir para resolver este problema que le aqueja, si siente que los espacios de la casa o apartamento en donde vive ya no son suficientes para la comodidad de la familia.

 

La solución es sencilla: reconstruir para ampliar la casa que habita; o bien, comprar un apartamento/casa que ya cuente con los espacios bien diseñados para solventar esta necesidad.

 

Sin embargo, antes de llegar a este punto veamos cuándo es momento de hacer una distribución de los espacios de su vivienda.

 

Cuándo es momento de hacer una distribución de los espacios del apartamento o de su casa

 

Es buen momento para hacer una distribución de los espacios cuando siente que el espacio se ha reducido o porque no siente el suficiente confort. La sugerencia es sencilla: puede consultar con un arquitecto cuál es la recomendación más óptima tomando en cuenta la estructura de su casa.

 

O bien, puede investigar por usted mismo qué decisiones tomar. Ahora hay mucha información y referencias de este tema a la que puede acceder para encontrar la comodidad que busca.

 

Sin embargo, sí es necesario mencionar que generalmente las ampliaciones o incluso redistribuciones de una casa o apartamento ya construido, termina siendo más caro y le conlleva más tiempo.

 

Dicho esto, le decimos cómo podría distribuir adecuadamente el espacio de una casa para lograr la comodidad soñada en familias numerosas.

 

Cómo distribuir el espacio adecuadamente

 

Privacidad y descanso

como-disenar-el-espacio-en-una-casa-o-apartamento-para-familias- -grandes-cuartos

Empiece por responder esta pregunta: ¿cómo está la situación de cada miembro de la familia que vive en la misma casa, se han quejado de tener falta de privacidad en espacios propios, por ejemplo, en sus habitaciones?

Esta cuestionante es importante porque los dormitorios son la base fundamental de la privacidad del individuo en el caso de las casas. 

 

Lo ideal es que cada miembro de la familia tenga su propia habitación. Sin embargo, si esto no se puede, basta con tener dormitorios lo suficientemente amplios para que 2 o 3 miembros bien puedan tener un descanso perfecto y la privacidad del mismo (aunque no del todo).

 

Comodidad

Este punto está relacionado con el anterior y también con el hecho de que cada uno pueda disfrutar de un espacio de la casa o del apartamento, guardando su propio espacio.

Para pensar en la comodidad de los espacios de la casa piense qué áreas desea tener en el hogar, por ejemplo, además de la cocina, la sala, el área de lavado, los dormitorios, qué otra área necesita en su casa para que su familia grande disfrute de otros espacios que no son los convencionales, ¿una terraza quizás? ¿o un corredor techado donde pueda poner una hamaca? 

 

Piense en estos detalles para que su familia mientras esté en la casa pueda disfrutar de un espacio propio.

 

Ruidos

Familia numerosa igual muchas voces sonando al mismo tiempo mientras conversan, ven tele, cocinan o hacen cualquier actividad. Lo que puede hacer al diseñar su casa es solicitar o usar materiales antiruido, quizás no en toda la casa, pero sí en los cuartos.

 

Si los espacios están bien distribuidos el ruido que se escape del área donde está el escritorio a la cocina por ejemplo, será leve.

 

Productividad

Por acá pensamos en, si en su familia hay miembros que trabajen desde casa, ¿cómo pueden solventar el hecho del espacio para tener su oficina? Aquí es donde también debe pensar en que al diseñar su casa o elegirla, debe tener un espacio para realizar trabajo, o por otro lado, quizás zonas de coworking.

 

Entretenimiento

Por último, vale también pensar en espacios donde no solo se hagan pausas o se sienten a conversar, sino espacios donde puedan correr, hacer alguna actividad al aire libre. Si su casa tiene mucho patio le quedará perfecto, pero si no, puede optar por vivir cerca de un lugar que cuente con esas zonas donde esté libre y seguramente se puede disfrutar de un buen fin de semana en armonía con la familia.

 

¿Le parece interesante lo que le mencionamos? Tenemos dos proyectos de Grupo Roble que cumplen con las especificaciones arriba descritas, todo esto, pensado en su comodidad y la de su familia.

 

Desde espacios pensados para la convivencia, hasta las zonas dedicadas a la diversión. Si desea conocer más, puede ver los modelos de casas y apartamentos disponibles para familias numerosas, como la suya:

 

Conocer las casas y apartamentos de Grupo Roble