Seguramente en varias ocasiones se ha preguntado cuál sería una buena forma de invertir dinero y que esta, al mismo tiempo, resulte con una alta rentabilidad. Es posible que si usted ha encontrado interés en comenzar a invertir, las inversiones inmobiliarias sean la solución que está buscando. ¿Por qué? La idea de adquirir una propiedad está muy marcada en la mente de los salvadoreños, se ha vuelto en uno de los proyectos de vida de la mayoría de personas. 

 

Además, cuando usted se decide por invertir en alguno de los proyectos que existen en el país y estos tienen una larga experiencia en el área, no corre ningún riesgo, ya que ellos lo respaldan. 


Ahora, ¿desea conocer 3 pasos fundamentales para que pueda lograr una inversión inmobiliaria productiva? continúe leyendo nuestro artículo y entérese.

 

3 pasos fundamentales para lograr una inversión inmobiliaria rentable

 

1. Planifique su inversión

inversion-inmobiliaria

Usted sabe que no es necesario tener una cantidad de dinero enorme para comenzar a invertir, pero sí debe tener en cuenta que la cantidad de dinero que tome para esa acción, debe garantizar un retorno para que le genere una rentabilidad adecuada. 

En este punto también debe considerar el hecho de realizar un plan de negocio, el cual le dará una vista referente y general de cómo se podría ir desarrollando su inversión. 

De nada serviría invertir una cantidad exuberante de dinero en un lugar que no le dejará ninguna ganancia, sino al contrario, y posiblemente una deuda para solventar. Lo que nos lleva al paso número dos.

 

 

Podría interesarle: 5 consejos para invertir en viviendas en tiempos de crisis

2. Localice su inmueble

Nota5-2

La ubicación de la propiedad en la que desea invertir deben ser ideales y convenientes para sus futuros inquilinos. Cuanta más cercanía a lugares de interés, lugares de ocio o atractivos de la zona para su cliente ideal, mayor interés habrá y, por ende, mayor demanda. De este modo su inversión será rentable.

Además de eso, recuerde que sus clientes optarán por aquellas propiedades que se encuentren en una zona que les ofrezca seguridad y privacidad. Sobre todo si se trata de familias en busca de una vivienda, aunque de igual forma, si la propiedad se utilizara para otros intereses, la seguridad es siempre un factor clave a la hora de escoger. 

Junto a la ubicación se puede mencionar la cantidad de tráfico que se genera en las cercanías de la propiedad. Si el tráfico es menor, será más llamativo para los prospectos.

 

 

Tal vez le interese: Inversiones en El Salvador: ¿Por qué invertir en bienes raíces en tiempos de crisis?

3. Conozca las amenidades del inmueble

Nota5-3

En estos tiempos de pandemia, las amenidades que se ofrecen dentro del inmueble juegan un papel importante, ya que las personas desean pasar mayor tiempo dentro de su hogar. O de igual forma, si el inmueble no es precisamente para utilizarse como vivienda, las amenidades son un atractivo indudable. 

Las amenidades pueden variar dependiendo de la empresa inmobiliaria que esté encargada de cada propiedad, sin embargo, las más comunes suelen ser:

 

  • Salón de usos múltiples. 
  • Área de juego. 
  • Piscinas con deck. 
  • Gimnasio.

 

Como puede darse cuenta, los pasos para realizar una inversión inmobiliaria rentable no son cosas de otro mundo. Lo que debe hacer es asegurarse de encontrar un lugar que cumpla con la mayoría de estos requisitos y verá cómo su inversión irá dando frutos. 

De igual manera, si está interesado en conocer uno de los proyectos inmobiliarios desarrollados por inmobiliarias de larga trayectoria, podemos presentarle la torre de apartamentos Altos Tower.  Donde podrá invertir de manera tranquila y confiando en el respaldo que puede darle Casas Roble de Grupo Roble.