Si bien tener una familia numerosa es una bendición, todos sabemos que encontrar un lugar y obtener un préstamo hipotecario para una casa lo suficientemente grande para todos los miembros de su familia puede ser una historia diferente, posible, pero diferente.

 

Si bien tener una familia numerosa es una bendición, todos sabemos que encontrar un lugar y obtener un préstamo hipotecario para una casa lo suficientemente grande para todos los miembros de su familia puede ser una historia diferente, posible, pero diferente.

 

Cuando está en busca de la casa perfecta que satisfaga las necesidades de todos y que se ajuste a su presupuesto, puede parecer un desafío imposible. Esta nota incluye 5 aspectos que no debe olvidar durante la búsqueda de la casa o apartamento en San Salvador, ya que esta debe ser funcional para toda su familia, independientemente de cuántos miembros pueda haber.

 

5 Aspectos que no debe olvidar al buscar una casa para una familia numerosa

 

1. Involucrar a toda su familia en la búsqueda de la casa

1. Involucrar a toda su familia en la búsqueda de la casa

 

Al buscar una casa y permitir que cada miembro se sienta involucrado en la decisión puede ayudar con la transición del antiguo hogar al nuevo. Este sentido de propiedad puede hacer que la nueva casa o apartamento se sienta como un hogar para los niños más pequeños, así como crear un sentido de responsabilidad por sus espacios individuales.

 

Incluso si no desea que los miembros de la familia estén con usted en cada visita a la casa, asegúrese de incluirlos en cualquier segunda visita. Pregúnteles qué piensan sobre las características, qué le llamó la atención o sobre los aspectos que los decepcionaron.

 

2. Asegurarse de tener presupuesto para el espacio extra que requiere

 

Muchas personas que tienen tres hijos buscan una casa de cuatro habitaciones, una habitación para la pareja, y una habitación para cada hijo.

 

Esta es la situación ideal, sin embargo, también hay familias que optan por casas con dos habitaciones lo suficientemente amplias (una para la pareja y la otra para acomodar a los hijos, esta opción no está para nada mal porque favorece la comunicación entre estos).

 

Sin embargo, lo que debe tener claro es que a veces puede ser costoso y elevar el costo de la casa fuera de su presupuesto, aún así, puede encontrar oportunidades muy buenas como son las casas de Paseo del Prado y los apartamentos de Panorama Tower, donde hay casas y apartamentos de dos y tres dormitorios.

 

3. Pensar en una casa o apartamento con un garaje o con acceso a este para uno o dos autos

 

Si actualmente solo tiene un auto, puede pensar que no necesita espacio adicional en el garaje. Sin embargo, si tiene varios hijos, en algún momento en el futuro, varias personas conducirán y necesitarán espacio para estacionar. 

 

Además, debe considerar qué tipo de eventos en el hogar organiza normalmente y los requisitos de estacionamiento de esos eventos en su nuevo hogar. Además, tener un garaje más grande o un espacio para estacionarse deja espacio adicional para almacenamiento. 

 

Más allá de solo albergar sus vehículos motorizados, generalmente hay estanterías y espacio para colocar cajas y cosas para uso futuro, lo que le permite mantener el espacio en el hogar que es visible para sus invitados más libre de desorden.

 

4. Analizar el vecindario

 

Hay algunas cosas a considerar al mirar su vecindario. Primero, verifique que el área sea segura y que las escuelas o colegios cercanos sean de su agrado. También puede preguntarse: si hay otros niños para que sus hijos desarrollen más habilidades sociales, si hay sentido de comunidad, si permiten mascotas.

 

5. Considerar las áreas al aire libre

 

5. Considerar las áreas al aire libre

 

Si bien los patios grandes pueden generar mucho trabajo de mantenimiento adicional, tener un patio grande también puede proporcionar espacio para que sus hijos corran y jueguen, para que otros miembros de la familia tengan más espacio donde disfrutar de sí mismos. 

 

Además, un patio más grande ofrece espacio para que sus mascotas se entretengan más libremente, un área para hacer barbacoas o reuniones en el patio trasero. Tener un patio grande permite el crecimiento y distracción.

 

Es por ello que cuando elija el lugar para vivir, debe considerar proyectos inmobiliarios en donde se presten estos espacios como zonas comunes.

 

Estos son los cinco factores que debe recordar al comprar una casa o apartamento para una familia numerosa.

 

Si desea conocer proyectos de casas o apartamentos que cumplen con estas consideraciones, le mencionamos, que tenemos dos proyectos de Grupo Roble que justamente han sido pensados en su comodidad y la de su familia numerosa.

 

Desde espacios diseñados para la convivencia, hasta las zonas dedicadas a la diversión. Si quiere conocer más, puede ver los modelos de casas y apartamentos disponibles para familias numerosas, como la suya:

 

Conocer las casas y apartamentos de Grupo Roble