¿Le interesa adquirir un crédito desde Estados Unidos para comprar una casa en El Salvador, pero le preocupa el hecho de limpiar su récord crediticio? De ser así, en este artículo encontrará información al respecto, le invitamos a que continúe leyendo. 


En el momento en que usted decide dejar de pagar un crédito que haya adquirido, ocasiona una irreparable mancha en el historial de la entidad financiera que se lo haya proporcionado y no solo eso,  también puede afectar su relación con el banco que se lo brindó y con todos los demás bancos, lo que puede ocasionar que estos se abstengan de brindar créditos nuevamente.

Si usted es una persona que se encuentra en Estados Unidos o el extranjero y le preocupa el hecho de limpiar su récord crediticio con el fin de adquirir su casa en El Salvador, es importante que tome en cuenta que en primer lugar, sí es posible adquirir crédito en El Salvador desde Estados Unidos. 

limpiar-record-crediticio

En segundo lugar, también debe ser consciente que la única forma de limpiar su récord crediticio es pagando la totalidad de la deuda. ¿Por qué le mencionamos esto? porque en Internet puede encontrar información fraudulenta de facilidades de limpiar su récord crediticio, pero son únicamente una estafa. 

Tomando en cuenta los detalles anteriores, tenemos para usted algunas recomendaciones que puede tomar en cuenta si le gustaría limpiar su récord crediticio para comprar una casa en El Salvador. 

Recomendaciones para limpiar su récord crediticio

1. Pagar la deuda

Como le mencionamos antes, la única manera de limpiar su récord crediticio, para adquirir una casa, es pagando la totalidad de la deuda. Ignorar el problema solamente agravará el problema. 

Si usted desea limpiar su récord crediticio es necesario que se acerque a la entidad financiera correspondiente y lleguen a un acuerdo de pago. 

2. Consolidar deudas

Una opción para no llegar a ser parte del historial de morosidad es solicitar una consolidación de deudas. Este proceso consiste en convertir las deudas que tenga en una sola. 

Si en algún momento se encuentra en un problema para cumplir con sus pagos, la consolidación de deudas puede cancelar los pagos pendientes y concederle una sola cuota.

 

<< Podría interesarle: Todo lo que debe saber a la hora de comprar casa en El Salvador desde USA >>

 

limpiar-record-crediticio

3. Negociar con la entidad que tenga la deuda

Si llega a presentar problemas de incumplimiento de pago, es adecuado que acuda a la entidad financiera que le concedió el crédito y solicitar llegar a un acuerdo. 


Este acuerdo, ya sea recibir algunos meses de gracia o un reajuste de la cuota que debe cancelar, le ayudará a estabilizar su estado financiero y reestructurar los pagos que debe realizar, así luego no tendrá que preocuparse de limpiar su récord crediticio.

4. Organizar su presupuesto personal

Por si no tiene uno, le comentamos que realizar un presupuesto le ayudará a mantener control y designar cierta cantidad de su dinero a las distintas necesidades que puedan presentarse, para sus ahorros y para deudas. 

Es importante, ya que así, tendrá una idea del total que tendría que pagar mensualmente y promoverá su responsabilidad.

5. No acepte fraudes

Al momento de querer limpiar su récord crediticio para adquirir una casa, puede encontrarse con muchas personas o entidades que le ofrezcan una salida fácil a esa situación, usted debe saber que la única forma es pagando la totalidad de la deuda, como le hemos expresado en este artículo.

limpiar-record-crediticio

La conclusión a la que podemos llegar es que ignorar los pagos o dejar de hacerlos, no son una solución a su deuda y no abonan a limpiar su récord crediticio. Lo más adecuado es que se ponga en comunicación con la entidad financiera correspondiente y llegue a un acuerdo de pago, de no poder realizar el pago total de la cuota.

Ya que hablamos sobre créditos para comprar una casa en El Salvador, ¿le gustaría saber cuáles son los pasos que debe tomar en cuenta a la hora de comprar su casa desde USA? Tenemos una guía detallada que puede descargar en el siguiente botón: 

Pasos para comprar una casa desde USA en El Salvador  Obtenga nuestra guía con los pasos que debe realizar para comprar su casa en  El Salvador estando en el extranjero.  Descargar guía