En El Salvador, las inversiones poseen un amplio mercado con distintas áreas en las que usted podría decidir si incursionar o no. Entre ellas destacan las inversiones inmobiliarias.

 

Las inversiones inmobiliarias representan parte de las inversiones seguras a las que usted puede incorporarse. Esto, debido a que el mercado inmobiliario se mantiene en crecimiento constante, ofreciendo distintas formas de inversión para los objetivos que se quieran alcanzar.

 

En este artículo abordaremos algunas de las ventajas de las inversiones inmobiliarias en El Salvador, con las cuales usted podrá adquirir plena seguridad a la hora de invertir.

5 ventajas de las inversiones inmobiliarias

1. La demanda es permanente

inversiones-inmobiliarias

Los bienes inmuebles se mantienen rentables a pesar del paso del tiempo, ya que se han convertido en un objetivo de vida para los salvadoreños. Y de no ser un objetivo que se plantee, si existen muchas formas en que la adquisición de un lugar como propio se manifiesta en la mente de las personas, entre ellas se pueden mencionar:

 

  • Proyectar estabilidad financiera.
  • Obtener y mantener un patrimonio.
  • Heredar un bien inmueble a su familia.
  • Poseer un lugar seguro en donde descansar al momento de la jubilación.

 

Existen casos donde las intenciones de adquirir una propiedad no giran en torno al hecho de usarla como vivienda, sino como área de estudio u oficina.

2. Las propiedades cuentan con ubicación estratégica

inversiones-inmobiliarias

 

Invertir en proyectos que tengan una ubicación ideal para los futuros inquilinos le aventaja de los demás inversionistas, ya que la cercanía entre lugares de trabajo y de ocio influyen positivamente.

 

Además, evitan el tráfico excesivo, lo que les permite realizar sus actividades personales en el horario que más les agrade.

 

Tal vez le interese: Inversiones en El Salvador: ¿Por qué invertir en bienes raíces en tiempos de crisis?

3. Los procesos los puede realizar usted mismo o delegar a un representante

inversiones-inmobiliarias

 

Una ventaja muy marcada de las inversiones inmobiliarias es que fácilmente puede contratar a una persona para que sirva de representante suyo ante los procesos necesarios a la hora de invertir. Contar con un representante tiene dos beneficios destacables:

 

  • Estar bajo la tutela de una persona profesional o experimentada en el área hará que los resultados sean mejores y posiblemente, más rápidos.
  • Su representante podrá asesorarle sobre las actualizaciones en procesos, leyes o normas que se deben seguir a la hora de invertir.

4. Existen opciones accesibles para el retorno de su inversión

inversiones-inmobiliarias

 

Dentro de las inversiones inmobiliarias En El Salvador, existen tres maneras en las que puede obtener ganancias:

 

  • Arrendamiento o alquiler: el inversionista, o sea usted, da el bien inmueble al arrendatario y este debe pagar una cuota establecida previamente en un contrato, allí mismo se concertará el tiempo en que durará ese alquiler (ya sean seis meses, un año). El bien inmueble continúa siendo de su propiedad.
  • Compra venta del inmueble: Usted se apropia de un bien para después revenderlo a alguien más. Más allá del contrato de compra firmado y debidamente notariado, no existe relación alguna entre comprador y vendedor.
  • Arrendamiento con las utilidades que hay dentro: Similar al arrendamiento común, con la diferencia que el bien inmueble posee utilidades dentro de él, por ejemplo, electrodomésticos, juegos de sala, entre otros. Las utilidades dentro del inmueble representan una mayor ganancia para usted.

5. Las inversiones inmobiliarias son estables

inversiones-inmobiliarias

 

Dentro de las inversiones inmobiliarias no ocurren bajas repentinas durante ciertos periodos de tiempo, ya que siempre existen motivos para adquirir un hogar en donde vivir. Por lo que los inversionistas inmobiliarios no dejan de recibir ganancias a diferencia de otros sectores.

 

En conclusión, invertir suele convertirse en una de las opciones que las personas se plantean para alcanzar mayores ingresos, obtener estabilidad económica y mejorar así, su calidad de vida y la de su familia.

 

En Grupo Roble tenemos muchos clientes dedicados a las inversiones y, aún en tiempos de crisis, siguen aumentando sus ganancias. Nuestra experiencia les da plena seguridad a la hora de realizar inversiones seguras en bienes raíces. Si está interesado en conocer algunos de los proyectos donde puede invertir, le invitamos a leer esta nota: Proyectos de torres de apartamentos en zonas seguras y exclusivas. O de igual manera puede solicitar información directamente del proyecto Altos Tower.