Buscar una casa en Panamá puede que responda a intereses de inversión para ponerla en alquiler, o bien, para mudarse y tener más independencia en espacios que cumplen con la calidad de vida soñada.


Si se identifica con el segundo caso: busca una vivienda para su familia, pero cree que es mejor pagar una cuota de alquiler mensual, le dejamos estas 3 razones para considerarlo una vez más.

Razones para considerar el alquiler de una casa en Panamá en 2020: ¿cuánto cuesta el alquiler de una casa en Panamá?

 

1. Conseguir una casa o un apartamento en alquiler en Panamá continúa siendo costoso.

 

Alquileres de casas en Panamá en residenciales del área metropolitana oscilan entre 2 000 y 3 000 dólares los más costosos y entre 500 y 800 dólares los más económicos. Aunque los precios están por debajo de lo que costaban hace 5 años, continúan siendo costosos. Con esas cantidades bien podría pagar la cuota de una hipoteca, ¿no lo cree?

2. Demanda de viviendas en alquiler ha decaído, los precios de la oferta no son muy competitivos.

 

Si no hay mucha demanda, las ofertas de alquiler de casas en Panamá tienden a tener menos competitividad, por lo que los precios serán más altos de lo usual. Por ello debe pensar si su situación financiera realmente está para pagar una cuota con la que al final, en dos años, por ejemplo, no obtendrá nada. Así que la siguiente razón, le podría parecer interesante, siempre que vea si sus ingresos familiares le permitan realizarlo.

3. Los precios de los inmuebles residenciales se han reducido en promedio en un 18 por ciento, por lo que comprar sale mejor que alquilar.

 

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir) ha informado que actualmente en Panamá hay mucha oferta de inmuebles, lo que es bueno e ideal para hacer inversiones, o para su caso, para comprar una casa en efectivo o a través de un préstamo hipotecario.

alquiler-casas-panama

Como vemos, la mayoría de veces la cuota de alquiler es equivalente a la cuota de una hipoteca, permitiéndole comprar su casa aunque no fuera de contado. Muchas familias alquilan toda su vida por miedo a adquirir un préstamo hipotecario, porque solo el hecho de pensar en préstamos y deberes les genera miedo, pero si lo piensa bien, esa cantidad de dinero le puede servir para abonar a una casa que podría pagar en 15 o 30 años.

 

Si bien, la decisión de alquilar o comprar una casa en Panamá por medio de un préstamo hipotecario dependerá de su situación financiera, así que una buena administración de sus ingresos familiares le ayudará a abonar para una casa tal como que estuviera pagando una cuota de alquiler.

 

Llegados a este punto, puede que le interese leer las claves para elegir correctamente la casa que necesita. Pero si está considerando visitar opciones de casas en Panamá Oeste o en Panamá Norte, le dejamos un artículo que detalla las características de dos proyectos habitacionales de Grupo Roble es las zonas mencionadas.

 

Proyectos de casas en Panamá