Si está valorando adquirir un nuevo hogar y ha tomado la decisión de utilizar un préstamo hipotecario para pagar este proyecto, podría comenzar a analizar cuál es la mejor propuesta de financiamiento. 

 

Existen distintos bancos en el mercado de Panamá, que han buscado una manera de facilitar sus procesos para que usted pueda calificar a un préstamo hipotecario. Sus plataformas virtuales le brindan  toda la información que necesitará junto con algunas herramientas esenciales para verificar si la solución que le están ofreciendo se adapta a sus necesidades.

 

Dentro de ellas se destacan las calculadoras de préstamos hipotecarios; estas le ayudan a deducir cuál podría ser su cuota preliminar mensual al adquirir un crédito hipotecario. 

 

Por ello, en este artículo le presentaremos 7 calculadoras de préstamos que actualmente ofrecen algunos bancos de Panamá en sus sitios web. 

7 calculadoras de préstamos hipotecarios

calculadoras-prestamos-hipotecarios-panama

1. Calculadora de cuotas de BAC Credomatic


En esta plataforma usted podrá calcular las cuotas que pagará mensualmente del préstamo llenando 3 espacios: Monto a solicitar, tasa de interés y plazo en años. Podrá hacer uso de esta herramienta aquí. Recuerde que al entrar en el enlace, es importante que seleccione en la esquina superior derecha el país de Panamá. 

2. Calcular préstamo hipotecario con Banco General


Este banco le ofrece calcular un estimado de las cuotas mensuales. Para hacer uso de esta herramienta deberá seleccionar el tipo de hipoteca (vivienda nueva, vivienda usada, vivienda vacacional), aplicar el valor de la propiedad y seleccionar la cantidad de años del financiamiento. 

3. Analizar su hipoteca con Multibank


Esta herramienta le permite identificar tres aspectos: su cuota preliminar mensual, el tiempo que le tomará pagarlo, y cuál es el préstamos que puede asumir. Puede consultar  aquí  para analizar a profundidad estos detalles. 

4. Condiciones del financiamiento con BHD International Bank Panamá


Si entra en este enlace, podrá hacer uso de esta calculadora la cual le permitirá analizar sus cuotas mensuales de su hipoteca aplicando los valores de: su vivienda, el porcentaje de abono, monto a financiar, la tasa de interés (anual), y la cantidad de años de la deuda. 

calculadoras-prestamos-hipotecarios-panama

5. Cotizar préstamo hipotecario con Mercantil Banco


Para calcular el préstamo hipotecario con este banco, entre aquí y rellene 3 espacios: el valor de su propiedad, su abono inicial y el plazo de años del financiamiento. 

6. Simulador de préstamo personal de Banco Banistmo


Los simuladores de este banco le permiten calcular sus cuotas del préstamo personal. Para hacer uso de esta herramienta, seleccione el tipo de préstamo que desea, su género, fecha de nacimiento, monto que solicita, ingresos, deducciones y plazo en meses. 

7. Calculadora hipotecaria de Banco La Hipotecaria


Esta calculadora le permite evaluar el monto máximo que puede financiar y el valor de la letra mensual. Para comenzar a planificar estos detalles, entre aquí.

 

Recuerde que un préstamo hipotecario es un compromiso que asumirá a largo plazo. Es esencial que analice cuál es el banco que mejor se adapta a sus necesidades. Al mismo tiempo, le mencionamos que si le interesa adquirir una casa en Panamá Oeste y Panamá Norte, podría conocer los proyectos Arboledas y Golf Gardens que ofrece Casas Roble. 

 

Para conocer más sobre estos proyectos le invitamos que visite las siguientes páginas: