En la actualidad, existen distintas ofertas en el país con las que puede acceder a un préstamo hipotecario.

 

Encontrar un banco que le brinde el crédito que necesita y al mismo tiempo que se adapte a su capacidad adquisitiva puede ser un proceso tedioso. Por esto, hemos preparado este artículo en donde se resumirá 10 bancos en Panamá con los que puede solicitar un préstamo hipotecario para la inversión de una vivienda. 

 

10 mejores bancos en Panamá para acceder a préstamos hipotecarios

mejores-bancos-panama-prestamos-hipotecarios

1. BAC Credomatic


Actualmente, BAC Credomatic cuenta con diferentes soluciones para su plan de vivienda; puede acceder a un crédito hasta de $500,000 . Algunos de los beneficios que ofrecen son: facilidad en la aprobación del préstamo (rápido y ágil), tasa de interés atractivas (desde 5.50 %), una atención personalizada, asesoramiento en el trámite de los documentos, un plazo de hasta 30 años y mucho más. 

 

2. Banco General


Ya sea que esté buscando una vivienda nueva con la Ley de Interés Preferencial, una vivienda de segunda, compra de terreno u otro proyecto residencial, el Banco General le brinda distintas opciones de préstamos hipotecarios. Actualmente, existen planes de financiamiento que cubren desde el 50 % hasta el 98 % del precio de venta, con facilidad de pago hasta por 30 años.

 

3. Banco La Hipotecaria

 

Actualmente, este banco le permite acceder a créditos hipotecarios en viviendas nuevas o usadas cuyo precio de venta no exceda los $180,000 . Su sitio web le ayuda a precalificar a un préstamo y calcular un estimado del valor de la cuota que recibirán. 

 

4. Banco Nacional de Panamá

 

El Banco Nacional de Panamá le ofrece distintos planes para acceder a un préstamo hipotecario. Usted puede adquirir un crédito (en balboas)  por un plazo de tiempo entre 25 y 30 años, con un monto máximo de B/. 500,000 (dependiendo del producto) y una tasa de interés que va desde el 0.00 % hasta el 7.00 %. Puede visitar su sitio web para mayor información. 

 

5. Banco Mercantil 

 

No importa si usted es panameño, residente, permanente o extranjero, en Mercantil le brindan el financiamiento que cubre hasta un 90 % del precio final de venta de su hogar. Asimismo, tendrá acceso a un servicio personalizado y le facilitarán el proceso de aprobación de este mismo. 

 

 

Podría interesarle: Todo sobre préstamos hipotecarios (Guía 2021)

 

6. Banistmo

Este banco le brinda un préstamo hipotecario que le puede cubrir el financiamiento hasta del 95 % del valor de la vivienda que le interesa. Además, le brindan una asesoría personalizada y una opción de planes de seguro para la hipoteca de su residencia. Si usted ya es un cliente que mantiene planilla en Banistmo, recibirá algunos beneficios especiales. 

 

7. Banesco

Banesco ofrece distintas opciones de préstamos para viviendas que cuentan con un proceso de aprobación muy fácil. Asimismo, le brindan una tasa de interés preferencial, un seguro de vida que cubre el 100 % de su préstamo, con opción de financiamiento hasta un 98 % del valor de su hogar. Puede revisar su sitio web aquí para mayor información. 

 

8. Scotiabank

En Scotiabank le brindan distintos planes y condiciones para adquirir un financiamiento a fin de que cumpla el sueño de obtener su nuevo hogar. Actualmente, usted puede acceder a un préstamo que cubre hasta un 90 % del valor de su casa y con mensualidades con amortización por 30 años. No importa si ya tiene una cuenta en el banco o si es un cliente nuevo, ellos le ofrecen el crédito que necesita para comprar su vivienda. 

 

9. Caja de Ahorros

Caja de Ahorro le permite encontrar distintos préstamos que se ajusten a las necesidades que tiene. Si adquiere uno de sus planes, podría recibir hasta un 98 % de financiación para su vivienda (va a variar de acuerdo a la residencia que compre: nueva, usada, de verano, etc.), asesoría personalizada, sencilla tramitación y posibilidad de tener plazos por 30 años para pagar. 

 

10. Global Bank

Si explora el sitio web de Global Bank podrá analizar más los distintos beneficios que ofrece sobre préstamos hipotecarios. Algunos de los que se destacan son: financiamientos entre el 70 % y 95 % para la compra de su vivienda, tramitación sencilla, una asesoría con expertos, avalúos gratis y plazos para pagar hasta por 30 años. 

 

Quizás le interese leer: