Vivir en un residencial de condominios horizontales o viviendas independientes, así como en un residencial de condominios verticales o pisos, podría aportarle varias ventajas, entre ellas:

1. Seguridad 24/7

Una de las razones más valoradas de los residenciales privados en San Salvador es la seguridad para las casas y de las áreas comunes. Estos proyectos son desarrollados con control de acceso, vigilancia permanente y con sistemas de cámaras que brindan una total tranquilidad a los habitantes, tanto dentro de su propiedad como en las áreas comunes.

2. Amenidades de club privado

Estos residenciales privados cuentan con amenidades como casa club, piscina, gimnasio, canchas deportivas de usos múltiples, áreas infantiles, salones de fiestas y parques para disposición de los habitantes. Estas amenidades hacen la vida más confortable, promueven un estilo de vida saludable y también forman parte de la plusvalía de los mismos.

3. Convivencia

Estos desarrollos brindan más privacidad, permitiendo así entablar fácilmente amistades con vecinos, lo cual ayuda a sostener más confianza y protección. Sentirse parte de una comunidad beneficia a todos.

4. Independencia

Si bien, como mencionamos en los beneficios de vivir en apartamentos estos residenciales privados se caracterizan por estar en un entorno cerrado y se tiene una convivencia cercana con los vecinos, las casas o los apartamentos brindan más independencia para recibir a familiares o amigos, hacer las modificaciones necesarias e incluso para tener una mascota, siempre dependiendo de las reglas de cada condominio residencial.

5. Diseño

El diseño arquitectónico del interior como del exterior de las casas y apartamentos reflejan una imagen contemporánea y moderna. Generalmente, para su construcción se emplean materiales que siguen estándares de calidad que garantizan la confianza de quienes habitan o desean habitar, además de que embellecen los espacios.

 

Otra de las ventajas que tienen estos residenciales privados, es que en el diseño de sus casas, la mayoría de veces se plantean espacios para acondicionar de acuerdo a las necesidades. Podríamos hablar de un área para juegos, o una oficina, importante para cuando se tiene que realizar teletrabajo desde casa.

 

Le podría interesar leer: 5 PASOS PARA CREAR UN ESPACIO DE OFICINA EN CASA

 

En definitiva, los entornos óptimos que garantizan una buena calidad de vida para las familias porque permiten habitar y desarrollarse completamente están en los desarrollos o proyectos residenciales que facilitan el desenvolvimiento pleno tanto en espacios internos como externos.

 

Si le interesa conocer casas en residenciales privados así como pisos en condominios residenciales verticales que tengan suficiente espacios, hasta para crear u organizar una oficina, le compartimos las siguientes notas:

 

RESIDENCIALES EN SAN SALVADOR: ¿POR QUÉ VIVIR EN PASEO DEL PRADO?

 

APARTAMENTOS EN SAN SALVADOR: ¿POR QUÉ VIVIR EN ALTOS TOWER?