Consejos que le ayudarán a acondicionar los espacios de la casa para sus hijos mientras hace teletrabajo

 

Posiblemente se esté preguntando: “¿por qué es importante que los niños tengan sus propios espacios en casa? o ¿cómo acondicionar un espacio para mis hijos cuando realizo teletrabajo?”. En este artículo respondemos a estas preguntas.

¿Por qué es importante que sus hijos tengan sus propios espacios en casa?

 

¿Cómo acondicionar los espacios de la casa para sus hijos?

Porque aprenden a ser más independientes. Es importante que los niños cuenten con un sitio que les brinde una sensación de libertad y comodidad, para desarrollar habilidades y competencias que le ayudarán a:

 

  • Estimular su autoestima; lo que les permitirá tomar sus propias decisiones y tener seguridad en sí mismos.
  • Descansar más y mejor.
  • Aprender a dormirse por su cuenta y compartir su espacio con los demás.

 

 

Por ellos, si hablamos de espacios para desarrollar la creatividad y enfocarse en sus actividades, es recomendable que destine un lugar de la casa para decorarlo como área de juegos, a fin de que sus hijos puedan enfocarse en sus actividades diarias, lo que le ayudará a usted, como padre de familia, a concentrarse mientras está trabajando de manera remota.

Ideas que le ayudarán a acondicionar espacios de la casa para sus hijos

Para que realicen tareas

¿Cómo acondicionar los espacios de la casa para sus hijos?

Al igual que usted, sus hijos necesitarán de un espacio que esté muy bien organizado para que no se distraigan, por lo que las ideas que le compartimos acá comparten similitud entre lo que usted debe hacer para organizar su oficina en casa, es decir que deberá seleccionar un lugar de la casa para ubicarle un escritorio, una silla y elementos que le aporten valor a sus hijos, por ejemplo, un librero o marcadores.

 

Estos elementos podrían estar en el mismo cuarto de su hijo o bien, en el comedor de la sala. De lo que debe estar pendiente es que el espacio se encuentre libre de objetos distractores, que puedan afectar tanto el cumplimiento de sus objetivos como el de ellos.

Para que se diviertan

 

acondicionar espacios hijos creatividad

De no haber suficientes espacios en su hogar para separar el área de descanso, tareas y diversión de sus hijos, lo mejor será adaptarlo, no importa si es en el piso de la sala.

 

Lo importante es que acondicione un lugar que le permita a sus hijos permanecer más ocupados mientras desarrollan su creatividad, al mismo tiempo que descargan esas energías que suelen durar todo el día.

 

Busque monopolios, rompecabezas u otros juegos de mesa que le ayuden a practicar algunas lecciones de lógica.

 

Si puede decorar las paredes con elementos que a ellos les gusten, hágalo. Se sentirán en su zona de confort y le permitirá a usted ser más flexible mientras realiza teletrabajo, ya que posiblemente ellos le buscarán solo para inquietudes urgentes.

¿Cómo acondicionar los espacios de la casa para sus hijos?

En fin, en este artículo repasamos sobre la importancia de que sus hijos tengan sus propios espacios, y también algunas ideas para ambientar esos lugares para que realicen tareas y se diviertan, acciones que ayudan mucho cuando como padres realizan teletrabajo desde casa.

 

Artículo recomendado: Consejos para trabajar con confort desde casa