A la hora de pensar en solicitar un préstamo para comprar una vivienda, es conveniente examinar las opciones dentro del mercado. 

 

Así como existen diversos servicios financieros que nos ofrecen los bancos, también varían las tasas de interés entre cada uno. Para tener una referencia preliminar y conocer si aplica o no a algún crédito hipotecario puede hacer uso de una calculadora de préstamos que los mismos bancos se encargan de poner a su disposición. 

 

¿Cómo una calculadora de préstamos le permite conocer la tasa de interés preliminar? 

 

calculadora

Una calculadora de préstamos hipotecarios es una herramienta online que le ayuda a descubrir, preliminarmente, cuál será la cuota mensual a pagar al momento en que decida acceder a un crédito hipotecario en alguna agencia bancaria. 

 

Esta herramienta es funcional ya que con ella, puede darse cuenta qué banco le ofrece la mejor tasa de interés y le ayuda a descubrir si usted aplica o no al tipo de crédito que busca. 

 

Además, los bancos, en muchas ocasiones, poseen acuerdos con distintas empresas inmobiliarias y si así lo desea, puede decidirse por la que más le convenga y recibir beneficios. Sabiendo todo esto, en este artículo le presentamos las calculadoras financieras que ofrecen algunas entidades bancarias en El Salvador. 

 

8 calculadoras de préstamos hipotecarios

 

1. Calculadora de préstamo BAC Credomatic

La calculadora de préstamos del Banco Credomatic muestra únicamente tres campos que debe llenar para conocer la cuota mensual de su solicitud. Puede ir y mirarla, entrando aquí. 


2. Cálculo de cuota y tasa efectiva del Banco Agrícola

Dentro de la página interna de créditos de la página web del Banco Agrícola se encuentra la calculadora de crédito. Allí, cuatro campos son los que debe llenar para conocer la cuota mensual y la tasa efectiva en porcentaje. Puede revisar aquí. 



<< Tal vez le interese: 7 financieras en El Salvador que brindan créditos hipotecarios >>


3. Precalificador de préstamos inmobiliarios de La Hipotecaria

Para conocer la precalificación para la adquisición de préstamos en La Hipotecaria, deberá llenar 6 apartados, en el que especifica el tipo de vivienda, ya sea usada o nueva, dirección del lugar, razones por las cuáles desea adquirirla, entre otros detalles. Puede consultar su precalificación en el siguiente enlace: Precalificador en línea. 


4. Calculadora de crédito de vivienda de Banco Cuscatlán

Para calcular su crédito con el Banco Cuscatlán puede entrar aquí. En el enlace encontrará 7 apartados que debe llenar con datos personales, plazos, destinos y precio de la vivienda a adquirir. 

calculadora-de-prestamos

5. Calculadora de préstamos del Banco Hipotecario

Con solo tres apartados puede calcular el pago mensual al solicitar un crédito al Banco Hipotecario. El resultado reflejará el capital e interés que usted vaya colocando en cada casilla. Clicando aquí podrá consultar y descubrir si esta entidad financiera es la apropiada para su propósito. 


6. Calculadora de tasa efectiva del Banco Central de Reserva

Para realizar la consulta de la tasa efectiva en el Banco Central de Reserva le proporcionan un documento en formato .xls y un documento PDF con las indicaciones, debe descargar ambos y así podrá descubrir la tasa de interés. Haga sus consultas aquí. 


7. Calculadora para préstamo del Banco G&T Continental

Consulte en la calculadora para préstamos del Banco G&T llenando únicamente tres apartados, en lo que encontrará el monto del préstamo, tasa de interés y la cantidad de meses en los que se propone cumplir con sus cuotas. 


8. Calculadora de préstamos hipotecarios del Banco Industrial

La calculadora del Banco Industrial presenta 4 apartados en los que solicita el valor de la vivienda o el departamento a adquirir, monto a financiar, meses y la tasa de interés. El resultado no incluye seguro. Puede consultar el cálculo de su cuota aquí.


 

Recuerde que debe analizar muy bien la entidad financiera con la que piensa aliarse para adquirir su vivienda. Si al leer el artículo se encuentra interesado en alguna de las opciones bancarias aquí mencionadas, le recomendamos leer: 7 financieras en El Salvador que brindan créditos hipotecarios, donde hallará mayor información de cada uno de ellos.

 

calculadora-de-prestamos

 

 

Si está buscando adquirir una vivienda, le invitamos a conocer dos de los proyectos de inmobiliarias que poseen alianzas con algunas de las entidades financieras anteriormente mencionadas.

 

Asimismo le invitamos a consultar nuestra Guía sobre requisitos de préstamos hipotecarios en El Salvador, donde encontrará información de utilidad para usted. 

 

Descargar guía de requisitos sobre préstamos hipotecarios en El Salvador