Cuando decide que es momento de mudarse a una casa nueva, es común que surjan algunas preocupaciones antes de dar el paso definitivo. La principal inquietud suele estar relacionada con el financiamiento, ya sea porque no puede pagarla al contado o porque prefiere cancelarla poco a poco.

Lo cierto es que, si ya ha decidido que es el momento para que su familia y usted disfruten de las comodidades de tener su propio hogar, debe saber que la capacidad de crédito de la que puede disponer depende de sus ingresos y, normalmente, del costo del inmueble que desea obtener.

Sin más que agregar, en este artículo le mostraremos los puntos más importantes de 7 opciones de financieras en El Salvador que brindan más del 80% de financiamiento en préstamos para viviendas nuevas. Vale la pena mencionar que la información ha sido tomada de los sitios web de cada banco.



ÍNDICE DE CONTENIDO

 

  1. BAC CREDOMATIC
  2. BANCO AGRÍCOLA
  3. LA HIPOTECARIA
  4. BANCO CUSCATLAN
  5. BANCO PROMERICA
  6. DAVIVIENDA
  7. BANCO HIPOTECARIO
  8. Consideraciones sobre créditos para viviendas nuevas
  9. Proyectos de casas y apartamentos que tienen alianzas con los bancos mencionados

BAC CREDOMATIC

Bac credomatic y Paseo del Prado
  • Financiamiento de hasta el 90 % del costo total de la vivienda. (Monto de financiamiento entre $35,000 y $500,000).
  • Prima desde el 10 % del valor del inmueble.
  • Hasta 30 años plazo.
  • Tasa de interés desde 6.75 %.
  • Valúo gratis.
  • Bono de $1,500 para gastos.
  • Garantía hipotecaria con valor mínimo de $35,000, establecido por peritos autorizados por la SSF (Superintendencia del Sistema Financiero).
  • Seguro de vida y seguro de daños sobre la construcción.
  • Comisión por manejo de cesión de póliza ajena y comisión por servicio de estructuración del crédito.

BANCO AGRÍCOLA

Banco Agrícola y Paseo del Prado
  • Financiamiento de hasta el 90 % del valor de la vivienda.
  • Hasta 25 años plazo.
  • Valúo gratis.
  • Opción a crédito mancomunado (es decir, puede incluir a otra persona para pagar el crédito y obtener un monto mayor).
  • Sin cobro por administración de cesiones de póliza.
  • La cuota incluye un seguro de deuda en caso de defunción y seguro de daños para reparaciones de la vivienda en caso de siniestros.
  • Múltiples opciones de pago mediante orden de descuento en planilla, cargo a cuenta, pago agencias, o a través de e-banca Personas.
  • Se puede consultar el crédito a través de e-banca y Banca Móvil.

LA HIPOTECARIA

La Hipotecaria y Paseo del Prado

BANCO CUSCATLAN

Banco Cuscatlan y Paseo del Prado

BANCO PROMERICA

Banco Promerica y Paseo del Prado

DAVIVIENDA

Banco Davivienda y Paseo del Prado

 

BANCO HIPOTECARIO

Hipotecario


  • Financiamiento de hasta el 90 % del valor de la vivienda o valúo.
  • Seguro de deuda y seguro de daños a la construcción.
  • Facilidad para realizar sus pagos y consultas al contratar el servicio de E-Banking.
  • La garantía hipotecaria sirve para garantizar otros créditos, siempre que se tenga disponibilidad en el monto de la hipoteca.

 

 

<< Tal vez le interese: 8 calculadoras de préstamos hipotecarios en El Salvador >>

 

Consideraciones que debe tomar en cuenta sobre créditos para viviendas nuevasfinancieras en el salvador

Es importante tener presente que al aplicar a cualquier préstamo para vivienda debe estar solvente ante la ley, poseer un buen historial crediticio, tener buenas referencias y contar con la capacidad de pago.

Además de estos requisitos, es necesario tener al menos 6 meses de cotizaciones y, si trabaja de manera independiente, contar con un mínimo de dos años de actividad económica. Al realizar la solicitud, las entidades financieras en El Salvador analizarán todos estos elementos para finalmente aprobar o rechazar su solicitud de crédito.

Por otra parte, también tiene que conocer los mitos sobre adquirir un préstamo hipotecario. Acá le dejamos el artículo recomendado: 5 mitos que debe conocer sobre los créditos hipotecarios.

 

Proyectos de casas y apartamentos que tienen alianzas con estas financieras

 

financieras en El Salvador que brindan créditos hipotecariosGrupo Roble, una destacada empresa desarrolladora de proyectos habitacionales, ofrece una amplia selección de viviendas en El Salvador bajo la marca Casas Roble. Ya sea que prefiera una casa o un apartamento, hay opciones disponibles para usted:

Residencial Paseo del Prado

Explore nuestro proyecto residencial Paseo del Prado, ubicado a 15 minutos de San Salvador. Encuentre diseños modernos, amenidades y seguridad las 24 horas. Con opciones de financiamiento disponibles. Para más detalles, le recomendamos leer: Residenciales en San Salvador: ¿Por qué vivir en Paseo del Prado?

Torre de apartamentos San Francisco Tower

Si su interés se enfoca en los proyectos de apartamentos, le invitamos a conocer San Francisco Tower, una torre de apartamentos ubicada en la colonia San Francisco. Conozca por qué debería vivir aquí.

 

Las financieras en El Salvador ofrecen diversas opciones de financiamiento para ayudarle a cumplir el sueño de tener su propio hogar. Tener en cuenta los requisitos y condiciones de cada entidad financiera le permitirá tomar una decisión informada. Esperamos que encuentre la opción que mejor se adapte a sus necesidades.