¿Ha escuchado la expresión “donde está la familia ahí nos acomodamos”? ¿Qué dice usted sobre ello al tener dos o tres hijos en edades y etapas diferentes? No es totalmente cierta, verdad. Y le diremos por qué: los hijos creen y necesitan su propio espacio y privacidad. Necesitan sentirse cómodos, así como también la pareja, quien debería estar en un solo dormitorio, por ejemplo.

 

Justo por esto están las casas grandes con más de 2 dormitorios: para satisfacer las necesidades de comodidad, confort y privacidad de cada uno de los miembros de la familia. Veamos ahora más razones de por qué decidirse por una casa con 2 o 3 habitaciones y suficiente espacio para que cada miembro se sienta feliz.

 

¿Por qué son una buena opción de compra las casas grandes con 3 habitaciones?

 

Características que deben tener las casas grandes para que se sean más cómodas

 

Tal como lo decimos en párrafos anteriores, partamos del caso de una familia que tiene dos o tres hijos o que tiene uno pero está planificando tener más. En este caso, su hogar necesitará de:

 

  1. Sala/comedor con dos zonas, zona de televisión y zona de comedor.
  2. Cocina con espacio para comer en ella y con alacena para sus alimentos de la semana.
  3. Área de lavado y tendedero independiente.
  4. Dormitorio principal con zona de vestidor y baño completo.
  5. Dos dormitorios individuales con espacio suficiente para empotrar un armario.
  6. Baño completo para uso general y un baño secundario.
  7. Espacio de terraza que permite la conexión con el exterior.
  8. Espacio necesario para pasillos, distribuidores, corredor de entrada, etc.
  9. Espacio delantero para estacionamiento.

 

Una casa con todas estas distribuciones es más segura y fácil de vender para que pueda recuperar su dinero de inversión y ganancias, debido a que es más probable que se vendan casas grandes que casas pequeñas, ya que existe siempre una demanda que busca tener uno o más hijos. Esto se conecta entonces con los beneficios de comprar una casa de 3 dormitorios. Veamos cuáles son:

 

Beneficios de adquirir una casa con tres dormitorios

1. Plusvalía en caso de que decida vender

1. Plusvalía en caso de que decida vender

 

Las casas grandes tienen potencial de reventa. Tres dormitorios y dos baños es la distribución más vendible para una casa, ya que así como usted, atrae al segmento más grande del mercado: familias con uno o dos niños viviendo en casa.

 

Tenga en cuenta sí, que las familias no son las únicas compradoras que buscan el espacio perfecto, las personas solteras o que se están quedando sin espacio también lo son, ya que ven una casa de dos dormitorios y otros espacios como el lugar ideal para tener oficina, sala de juegos y o bien, la suficiente comodidad para sentirse mejor.

 

También tome en cuenta, que si usted compra una casa muy pequeña, lo más probable es que tenga que agregarle un cuarto para venderla más rápido y esto ya implica costo de remodelación lo que no es tan recomendable a menos que quiera invertir tiempo y dinero.

 

2. Comodidad para los nuevos miembros

2. Comodidad para los nuevos miembros

 

Independientemente de cuáles sean las opciones de estilo de vida, cuando se adquiere una casa de 3 dormitorios puede que en un futuro cuando los hijos ya no vivan en la casa, se tome la decisión de eliminar un dormitorio, aquí es importante pensar realmente en cómo será en el espacio, porque si los niños se han mudado y el tercer dormitorio se ha convertido en nada más que un área de almacenamiento, se preguntará si realmente lo necesita y puede que la respuesta inmediata sea que no, pero debe pensarla aún más porque también puede optar por venderla, como dijimos en el beneficio uno. 

 

Por otro lado, si usted es una familia joven con un hijo y planea tener otro, eventualmente necesitará ese espacio adicional, así que no tome decisiones apresuradas a la ligera, ese cuarto adicional le dará la comodidad que necesita a futuro, ya que convertir una casa de tres habitaciones en una de dos habitaciones puede funcionar, pero tiene que adaptarse no solo a su estilo de vida actual sino también al futuro.

 

3. Creatividad para disfrutar de más confort en un nuevo espacio

 

Con un tercer cuarto tiene la opción abierta de renovar uno de las habitaciones en lo que desee, podría ser un baño enorme o todo lo que pueda imaginar: oficina, bodega, sala de juego.

 

Pero, claro si tienen dos niños en crecimiento que quieren sus propias habitaciones y no hay suficiente para todos, es necesario sopesar los pros y los contras antes de usar el tercer cuarto o de cambiar la configuración de su casa. Solo imagínese dentro de cinco o 10 años: ¿seguirá estando de acuerdo con su decisión?

 

4. Potencial de alquiler

 

Las casas grandes tienen potencial de alquiler siempre que tengan una ubicación cerca de la ciudad. Si sus niños aún están pequeños y los puede acomodar en el segundo dormitorio, el tercer dormitorio lo puede usar como una habitación independiente que puede rentar para ayudarse con los gastos mensuales de la familia o para ganarse un dinero extra.



¿Dónde comprar casas con 3 dormitorios en San Salvador?

 

Hay diversos proyectos habitacionales que ofrecen casas de hasta tres habitaciones en residenciales. Uno de ellos es Paseo del Prado, desarrollado por Grupo Roble. Un complejo de viviendas donde el diseño, el confort, la comodidad y la seguridad se materializan para darle esa casa grande que está buscando.

 

Si quiere conocer más detalles de este proyecto puede leer esta nota: ¿Por qué vivir en Paseo del Prado?, o bien, también puede explorar la lista de proyectos que cuentan con casas de tres habitaciones cerca de San Salvador: Dónde comprar casas grandes en San Salvador