A la hora de buscar un lugar en donde establecer su hogar, existen diferentes opciones, entre las más comunes se encuentran las casas y apartamentos; pero también hay casos en los que a las personas les gusta optar por un terreno para construir allí su hogar.

 

Aunque comprar un terreno parezca una opción interesante, hay varios detalles que debe considerar, cuando desea realizar esta compra. Desde identificar el tipo de suelo que tiene su terreno, hasta la revisión de documentación y demás. 

 

Según nuestros expertos inmobiliarios, una de las razones para optar por la compra de un terreno es disfrutar de un espacio al aire libre cercano a la propiedad donde se convive. Para ese caso, una opción alternativa para evitar la compra del terreno y todos las desventajas que eso puede traer, existen las casas ya construidas que incluyen un terreno. 

¿Por qué adquirir una casa que incluya un terreno?

casa-con-terreno

Una casa con terreno es una buena opción para las personas que les agrada el aire libre y qué mejor que contar con un espacio cercano a su propiedad. Son varias las actividades que puede realizar en un área cómo esta, le compartimos algunas ideas: 

Hacer ejercicio

¡Qué mejor que hacer ejercicio al aire libre! puede tener un espacio ventilado, lleno de luz natural y adecuado para realizar sus diferentes ejercicios, saltar la cuerda o hacer yoga. Todo, sin salir de su hogar. 

Meditar o leer

Un espacio de meditación o lectura puede ser ideal cuando se cuenta con una casa con terreno,  ya que para estas actividades es preciso estar en un lugar tranquilo y alejado de los ruidos del hogar, como puede ser el televisor o los ruidos que se producen en la cocina. 

Espacio de juegos

Si usted tiene hijos pequeños, puede usar el espacio de terreno de su casa como un espacio controlado donde sus hijos puedan jugar, al mismo tiempo puede colocarle elementos con los que ellos puedan distraerse y que no irrumpa en la seguridad que usted quiere brindarles. 

Ideales para mascotas

Si en su casa hay mascotas, este espacio también puede ser ideal para que convivan allí. Recuerde que los animales domésticos necesitan estar en un lugar fresco y tener un espacio donde correr y jugar. Una casa con terreno, también puede ser ideal y confortable para sus mascotas. 

 

Parrilladas al aire libre 

Disfrute de parrilladas al aire libre en compañía de su familia y amigos sin necesidad de salir de su casa, en la comodidad de su hogar y con un espacio adecuado. 

 

Jardinería o plantación

Si es una persona que disfruta de las flores o le gustaría tener un huerto en casa, este espacio es el ideal para hacerlo. Ya sea que desee colocar macetas a lo largo del terreno o si le gustaría preparar el suelo para que sea apto para la plantación, puede gozar de estas actividades en su casa con terreno. 

Construcción adicional dentro de su propiedad

Si al contrario de todo lo que le hemos mencionado, le gustaría construir una edificación adicional dentro de su casa, también puede hacerlo. Según nuestros expertos inmobiliarios, una piscina es muy llamativa para los hogares. Por lo que, si a usted le parece una buena idea, una piscina dentro de su hogar, puede construirla.

 

¿Qué le parece la idea de escoger una casa con terreno como su nuevo hogar?

Si cree que esta sería una opción adecuada, puede conocer la residencial Paseo del Prado, que cuenta con un conjunto de 12 casas totalmente exclusivas, ya que cuentan con un terreno extraordinario de 351v cuadradas ideales para realizar cualquiera de las actividades que le mencionamos anteriormente.