Blog - Casas Roble El Salvador | Grupo Roble

¿Cómo hacer una inversión inmobiliaria rentable? consejos para lograrlo

Escrito por Casas Roble | Jan 19, 2021 6:08:39 PM

Seguramente en varias ocasiones se ha preguntado cuál sería una buena forma de invertir dinero y que esta, al mismo tiempo, resulte con una alta rentabilidad. Es posible que si usted ha encontrado interés en comenzar a invertir, las inversiones inmobiliarias sean la solución que está buscando. ¿Por qué? La idea de adquirir una propiedad está muy marcada en la mente de los salvadoreños, se ha vuelto en uno de los proyectos de vida de la mayoría de personas. 

Ya sea que se busque un lugar para vivir, una oficina o un área de estudio, los apartamentos son siempre una opción. Cabe mencionar que ubicación, conectividad y los lugares cercanos al proyecto que escoja son parte importante a la hora de invertir, pero no son los únicos detalles a los que debe prestar atención.


Tomando en cuenta lo anterior, y si se decide por invertir en un proyecto de apartamento, es normal que tenga algunas dudas durante el comienzo de este nuevo proceso. Por ello, hemos decidido preparar este artículo con algunas recomendaciones que debe tomar en cuenta antes de adentrarse a realizar una inversión y así tenga la oportunidad de convertirla en un negocio fructífero. Continúe leyendo para conocer más.

1. Planifique su inversión

Antes de iniciar un proyecto de cualquier tipo, y asimismo, una inversión, es necesario mantener presente cuál es el propósito de la misma. En este punto se incluye la cantidad de dinero a invertir, la utilidad que le dará a la vivienda que piensa adquirir, como también el tipo de vivienda. Todos estos puntos le ayudarán a definir qué es lo que más le conviene.

Además de eso, debe saber que no es necesario tener una cantidad de dinero enorme para comenzar a invertir, pero sí debe tener en cuenta que la cantidad de dinero que tome para esa acción, debe garantizar un retorno para que le genere una rentabilidad adecuada. 

En este punto también debe considerar el hecho de realizar un plan de negocio, el cual le dará una vista referente y general de cómo se podría ir desarrollando su inversión. 

De nada serviría invertir una cantidad exuberante de dinero en un lugar que no le dejará ninguna ganancia, sino al contrario, y posiblemente una deuda para solventar. Lo que nos lleva al paso número dos.

2. Estime su capacidad de pago disponible

Este punto se enfoca en identificar cuál es ese presupuesto con el que cuenta para invertir, en otras ocasiones se ha mencionado que no es necesario contar con un presupuesto alto, si bien es cierto, usted debe ser consciente de los gastos que va a realizar.

 

Le recomendamos que el porcentaje de su hipoteca o de los costos para invertir en un proyecto de vivienda no deben superar el 40 % de sus ingresos totales. Ya que la intención de una inversión es aumentar sus ingresos y no disminuirlos en pagos de la vivienda. Tenga presente, también, destinar un porcentaje para improvistos. 

 

 

Tal vez le interese: Inversiones en El Salvador: ¿Por qué invertir en bienes raíces?

3. Conozca la ubicación y amenidades del proyecto

Si los puntos anteriores han sido solventados y ya cuenta con algunas opciones interesantes de proyectos donde invertir, tiene que considerar otros detalles como lo son la ubicación, características y amenidades. 

Ubicación 

La ubicación juega un papel importante a la hora de invertir, no se trata solo de los lugares que se encuentren en un perímetro cercano a la ubicación de la vivienda en la que desea invertir, sino de las opciones que se tienen para llegar a esos lugares, es decir, la accesibilidad que tendrán sus inquilinos a la hora de querer visitarlos. 

Si el proyecto de vivienda se ubica en un buen lugar también la valorización será mayor, ya que lugares rodeados de urbanidad resultan más atractivos. 

Amenidades 

Las amenidades que se ofrecen dentro del inmueble juegan un papel importante, porque representan espacios dentro del hogar donde puede relajarse o divertirse sin que le tome mucho tiempo llegar. 

Las amenidades pueden variar dependiendo de la empresa inmobiliaria que esté encargada de cada propiedad, sin embargo, las más comunes suelen ser:

 

  • Salón de usos múltiples. 
  • Área de juego. 
  • Piscinas con deck. 
  • Gimnasio.

 

4. Reciba asesoría de expertos

 

Invertir en una vivienda no debería convertirse en una preocupación para usted, al contrario, debe tener la certeza de que está invirtiendo en un proyecto seguro.  Sin embargo, es normal que exista cierta incertidumbre, para aclarar cualquier duda, acuda donde los expertos que son quienes podrán dar una solución adecuada. 

 

Existen asesores inmobiliarios independientes que pueden ayudarle, pero también las empresas inmobiliarias cuentan con sus propios asesores, quienes se encargarán de darle toda la información que necesite conocer, proyectos disponibles para invertir e incluso y en caso de necesitar un financiamiento, ellos pueden recomendarle entidades financieras con quienes tengan alianzas.

 

¿Cree estar listo para comenzar a invertir en proyectos de vivienda? De ser así, podemos recomendarle nuestro artículo que habla sobre los proyectos de Casas Roble:  Proyectos habitacionales de torres de apartamentos en El Salvador en zonas exclusivas y seguras. 

 

Asimismo, puede revisar más a detalle el último de los proyectos de apartamentos: San Francisco Tower.