¿Alguna vez ha tenido la intención de comprar una casa en El Salvador, pero le preocupa el hecho de adquirir un crédito desde Estados Unidos? Pues bien, es normal que tenga esa inquietud, ya que no tiene la seguridad en sí una acción como ésa es posible o no.

Antes de adentrarnos en el artículo, le tenemos una buena noticia, ya que sí puede adquirir un crédito desde Estados Unidos y el extranjero para comprar su casa en El Salvador. Esto es posible, gracias a las distintas empresas financieras que se encargan de ofrecer variedad de facilidades a los salvadoreños en el extranjero y puedan adquirir una casa.

Sin embargo, es importante que tenga presente algunos consejos antes de llevar a cabo este importante paso.

Consejos para adquirir crédito desde Estados Unidos y comprar una casa en El Salvador

 

1. Tener capital inicial

credito-desde-estados-unidos

Al momento de solicitar un crédito, usted puede realizarlo teniendo o no dinero ahorrado. Sin embargo, mantener un ahorro y dar un enganche alto es beneficioso para usted, ¿por qué? porque puede que el valor de las cuotas mensuales disminuya. Además, podría:

Disminuir el monto total del crédito.
Reducir los cargos de intereses.
Aminorar la duración del crédito.

2. Solicitar información del crédito y términos de pago

credito-desde-estados-unidos

Una vez encuentre una entidad financiera que se adecúe a lo que busca, es importante que esta misma le comparta toda la información sobre el crédito y los términos de pago y también es fundamental que usted comprenda todas las condiciones que va adquirir. 

Algunos puntos importantes a los que debe prestar atención pueden ser:

Plazo

Se refiere al tiempo estimado en el que deberá pagar el crédito que está solicitando. A medida que sea más largo, la cuota a pagar será menor, pero es posible que al hacer la cuenta y conseguir la suma total, esta sea más alta.

Cuota

Está referido en la cantidad que pagará mensualmente, el tiempo puede variar según determine la entidad financiera de su elección. Muchas veces se recomienda que la cuota no supere el 30% de sus ingresos totales.

Tasa de interés

Va referido al monto que se le ha facilitado, puede ser un porcentaje del crédito total. Para explicarlo de mejor forma, podemos decir que la tasa de interés es el costo de uso del dinero que se le ha concedido. 

 

 

<< Tal vez le interese leer: 5 recomendaciones para limpiar su récord crediticio a fin de adquirir una casa >>

 


La tasa de interés puede ser de dos tipos: fija o variable. La tasa de interés fija es aquella que no cambiará durante usted realice todo el pago, mientras que la tasa de interés variable se calcula de acuerdo al tiempo en que ha solicitado el crédito.

Penalidades.

Existen algunas entidades financieras en las que no es posible pagar por adelantado o, en caso contrario, al pagar una cuota en una fecha posterior a la fecha establecida, deberá pagar mora.

3. Realice varias cotizaciones

credito-desde-estados-unidos

Decidirse por una opción entre tantas que ofrece el mercado siempre es difícil, más si se trata de una entidad financiera en la que desee adquirir un crédito desde Estados Unidos y comprar su casa en El Salvador. 


Por ello, es importante que no vaya a decidirse por la primera opción que encuentre, siempre es adecuado comparar ofertas y escoger aquel banco que le ofrezca mejores términos y condiciones de pago.

4. Encuentre el banco que le ofrezca mejores beneficios

credito-desde-estados-unidos

Al encontrar una entidad financiera que ofrezca los mejores servicios al momento en que usted desee adquirir un crédito desde Estados Unidos a fin de comprar una casa en El Salvador, debe tomar en cuenta los detalles ya mencionados en los puntos anteriores y fijarse en que sea una entidad certificada.

 

¿Qué le parece? Puede darse cuenta que sí existe la posibilidad de adquirir crédito desde Estados Unidos u otro país en el extranjero para comprar una casa en El Salvador y si sigue los consejos de este artículo podrá realizar con confianza todos esos procesos.

Del mismo modo, si le gustaría conocer los pasos a tomar en cuenta a la hora de comprar su casa desde USA, le recomendamos leer esta guía de 11 pasos que puede descargar en el siguiente botón:

Pasos para comprar una casa desde USA en El Salvador  Obtenga nuestra guía con los pasos que debe realizar para comprar su casa en  El Salvador estando en el extranjero.  Descargar guía