Tener una familia numerosa no tiene por qué ser complicado. La búsqueda de su nuevo hogar para ella tampoco debería serlo.

 

Sabemos que está pensando siempre en darle lo mejor a su familia y, si usted tiene una familia grande, seguramente piensa en la comodidad, estabilidad y lograr una sana convivencia entre todos los familiares.

 

Es por ello que en este artículo le compartimos algunas de las consideraciones que debe tener presente al momento de escoger un espacio para su familia numerosa, sea esta una casa o un apartamento:

 

Consideraciones a la hora de comprar una vivienda para familias grandes

Cantidad de dormitorios

casa-para-familia-numerosa

 

La cantidad de dormitorios que sea la adecuada para usted dependerá de cuántos son los miembros de la familia, asimismo debe definir si habrá algunos de sus familiares que compartan la habitación, por ejemplo en el caso de niños, quienes fácilmente pueden dormir en camas separadas, pero en el mismo cuarto. 

 

En caso que la vivienda que usted escoja tenga más dormitorios que los miembros de su familia, puede pensar en qué haría con las habitaciones restantes. Algunas personas optan por usarlas como bodegas, espacio de juegos o estudio. 

 

Cantidad de baños

casa-para-familia-numerosa

En el caso de los baños la situación cambia, ya que no es necesario que haya uno por cada miembro de la familia, aunque también aplica la condicional de cuántos son sus familiares para conocer cuántos baños serían los necesarios. 

 

Por poner un ejemplo, sería difícil compartir un solo baño con 5 o 6 personas. Normalmente, se dice que 2 baños son adecuados para familias de 5 miembros.

 

<< Tal vez le interese leer: ventajas y desventajas de vivir en una casa con una familia numerosa >>

 

Distribución de los espacios

casa-familia-numerosa

Llegado este punto, veamos un poco sobre la distribución.

 

La distribución de los espacios va referido a la ubicación que tengan los espacios y objetos dentro de un lugar. Puede decirse también la forma en que está ordenada la casa o el apartamento.

 

¿Por qué esto es importante?

 

Una casa bien distribuida va a darle la comodidad en cada una de las secciones donde usted se encuentre, ¿qué pensaría de un lugar donde en medio de la sala de estar se ubique un baño? Pensaría que está fuera de contexto, verdad.

 

A eso nos referimos con la distribución adecuada e identificada: sala, comedor, cocina, baños, dormitorios y demás espacios que ofrezca la vivienda que escoja. Si, luego de conocer esta recomendación, le interesa conocer un lugar que le ofrezca una distribución adecuada de los espacios, podemos sugerirle dos opciones:


 

Alrededores de la vivienda

casa-familia-numerosa

Pensando en el tema de la seguridad, sabemos que usted no expondría a los miembros de su familia a residir en un lugar que no cumpla con normas básicas que garanticen la vida sana. Por ello debe ser consciente de quienes son los que habitan en los alrededores de su hogar, conocer a sus vecinos. 

 

Esta es una de las razones por las que las familias buscan casas o apartamentos que cuentan con seguridad las 24 horas del día, ya que así, garantizan que no habrían mayores inconvenientes.  

Seguridad de la vivienda

Parecido al punto anterior, garantizar la seguridad de su vivienda es un punto importante. Más que todo refiriéndose al edificio como tal.

 

Para lograrlo, algunas familias utilizan distintas opciones que le enlistamos a continuación:

  • Puertas y portones con seguro.
  • Cámaras de vigilancia.
  • Alertas de intrusos.
  • Perros guardianes.

 

Sin embargo, también existe la posibilidad de optar por viviendas que ya ofrecen seguridad como vigilantes o la exigencia del cumplimiento de distintas normas de seguridad entre los condóminos. Y así garantizan seguridad.

Espacios de entretenimiento cercanos

Un punto igual de importante a los anteriores es el bienestar emocional y físico. ¿De qué le hablamos? Pongámonos en situación:

 

Imagínese que dedica todo el día a su trabajo, sea este presencial o Work From Home. De cualquier forma, su mente termina agotada y no es adecuado pasar trabajando las 24 horas del día. Usted necesita relajarse, ya sea con actividades de desestrés como darse un chapuzón en una piscina o realizar actividades físicas como ir al gimnasio o practicar algún deporte.

 

Esto se vuelve complicado cuando no existen centros recreativos, gimnasios o canchas disponibles en la cercanía de su vivienda. Lo que puede provocarle un exceso de cansancio o estrés y perjudicar su vida profesional. Es por ello que debe dedicar tiempo a usted y consentirse.

 

Si lo vemos desde otra perspectiva y usted tiene niños dentro de su familia, es adecuado también que ellos se diviertan, pero es difícil cuando no existen parques o zonas de juegos cercanos a su casa o apartamento. 

 

¿Puede ver lo importante que resulta?

 

El hogar que busque, sea una casa o apartamento, debe ofrecerle espacios de recreación dentro de las amenidades. Así usted ni su familia tendrán que moverse lejos para disfrutar, sino que lo hace dentro del mismo proyecto, a solo minutos de su casa.