Tener una casa propia es parte de los objetivos que se puede llegar a plantear en algún momento de su vida. Si se ha dado cuenta que ese momento ha llegado y, entre sus opciones se encuentra la compra de un terreno para construir ahà su casa, en este artÃculo puede encontrar algunas ventajas y desventajas para que tome en cuenta y logre una compra exitosa.
Comprar un terreno para construir una vivienda puede ser una tarea difÃcil, ya que son varias las opciones que puede encontrar en internet y por las que puede escoger.
Es importante que a la hora de buscar un terreno para construir su casa, tenga presente algunos detalles para garantizar una compra acertada y enfocada en sus necesidades asà como las ventajas y desventajas con las que puede toparse.
Lo primero que debe conocer son los tipos de suelo con los que puede encontrarse cuando investigue sobre los terrenos. Hay 3 tipos de suelo, entre ellos:
<< ¿Le gustarÃa obtener más información sobre los tipos de terreno? Aquà hay más detalles: ¿Qué debe tener en cuenta antes de comprar un terreno en San Salvador? >>
Puede construir su espacio de acuerdo a las necesidades que tenga, es decir, puede personalizar su hogar como usted prefiera.
Dependiendo del nivel de demanda, la zona en la que se ubica o el aumento de la plusvalÃa, la adquisición de un terreno puede ser más asequible que el de una casa ya construida.
Al construir una propiedad según la personalización que usted desee, podrá tener el beneficio de ser la primera persona en estrenar su casa, instalaciones que no presenten inconvenientes o descuidos por parte de otras personas, como pasa con las casas ya usadas.
Luego de construir su casa, tiene la opción de alquilarla o venderla para obtener un retorno sobre la inversión inicial.
Si compra un terreno con la idea de construir una casa en él, pero luego esa idea desaparece, usted puede alquilarlo o venderlo redoblando el costo que usted pagó al comienzo, ya que este tipo de adquisiciones son independientes.
Ya que al momento de adquirir un terreno, este no posee nada más que el suelo, usted no podrá trasladarse a su nuevo hogar de manera inmediata, entonces, supondrá más tiempo de espera para moverse a la casa nueva o deberá continuar con el pago de la renta en su vivienda actual durante más tiempo, siempre que ese sea su caso.
Relacionado al punto anterior, a pesar de que una de las ventajas son los costos accesibles, el costo puede aumentar al momento en que se dedica a llevar a cabo la construcción, ya que tendrá que buscar un ingeniero que le desarrolle los planos, compra de materiales y mano de obra.
Dependiendo de las amenidades o habitaciones que desee que su casa tenga, puede resultar en una exhaustiva búsqueda, ya sea de materiales primarios o aquellos que son más delicados, como los azulejos o la cerámica, lo que tomará mucha parte de su tiempo.
Tal como se explicó al comienzo de este artÃculo, es importante prestar especial atención al tipo de suelo del terreno que vaya a comprar, ya que de esto depende las actividades que vaya a realizar, como ejemplo: la edificación de una vivienda. Si no toma en cuenta estos detalles, puede caer en equivocaciones y comprar un terreno inapropiado para sus necesidades.
Puede que a la hora de buscar un financiamiento por medio de un banco o alguna otra institución financiera, no encuentre un financiamiento establecido para un terreno, ya que existen más para la compra de casas.
Decidirse entre comprar una casa ya construida o un terreno para construir su casa, no es una tarea sencilla, puede que siempre se encuentre entre las dos alternativas, ya que ambas opciones pueden ser muy accesibles o pueden encontrarse disponibles para usted.
Como puede ver, la compra de un terreno puede traerle varias ventajas y desventajas a las que tiene que poner atención para lograr hacer que su compra sea adecuada y esté enfocada en cumplir sus necesidades.
Entonces, ¿comprar un terreno es lo que verdaderamente necesita o quizá sea una casa ya construida? Una casa ya construida le podrÃa ahorrar varios de los puntos que le hemos mencionado anteriormente.