¿Hace teletrabajo en casa y debe realizar videoconferencias de manera constante? Le compartimos los siguientes tips para que sean exitosas.

 

 

Artículo recomendado: Consejos para trabajar con confort desde casa

 

Tips para realizar videoconferencias durante el teletrabajo

1. Utilizar aplicaciones que faciliten la conversación o los temas a explicar

5 tips para realizar videoconferencias exitosas en casa

La importancia de usar herramientas enfocadas en facilitar la colaboración, aún más, por videoconferencias, radica en compartir la pantalla para explicar visualmente las ideas. Si el canal para realizar la videoconferencia es libre, podría escoger entre varias herramientas con licencias gratuitas y funcionales que hay en el mercado. Entre ellas, Zoom, Skype, entre otras. Pero, si por el contrario, en la empresa en la que labora ya usan una herramienta funcional para realizarlas, entonces, bien por usted, solo debe seguir los siguientes tips. 😊

2. Buscar la ubicación más viable y cómoda así como una vestimenta casual

 

Es recomendable tener un espacio destinado para hacer videoconferencias, puede ser la oficina que ha preparado, o bien, otro lugar de la casa. Pero si es la primera, donde tiene una buena silla para su espalda, será lo mejor. A esto se suma la comodidad que se puede tener cuando uno está en el hogar, si bien, no hay una norma específica a seguir para vestirse, pero ya que hará uso de la cámara lo mejor será que se vea casual y no desordenado.

3. Propiciar la mejor iluminación

5 tips para realizar videoconferencias exitosas en casa

La iluminación es fundamental para desarrollar una buena videoconferencia en casa. Aproveche la luz natural, si tiene la posibilidad de invertir en un escritorio o de tomar una mesa pequeña y ponerla frente a una ventana, hágalo; le ayudará mucho. De lo contrario, tiene la posibilidad de invertir en luces artificiales: dos laterales y una luz cenital, para que no haya sombras en su rostro.

4. Comprobar audio y limitar las distracciones

 

Importante asegurarse de que usted se escucha claramente y de que puede escuchar a sus compañeros de trabajo. Compruebe las salidas de audio de su equipos. Busque auriculares o audífonos de cancelación de sonido de ser posible. Le ayudará a tener menos distracciones.

5. Ubicarse frente a la cámara

5 tips para realizar videoconferencias exitosas en casa

Ubíquese ni tan cerca de la cámara ni tan lejos. Es importante la visualización de su rostro. Lo ideal es que su cabeza se ubique a la altura de la cámara de su computadora.

Tips extras que podrían serle de ayuda

Para realizar videoconferencias laborales:

 

  • Ser puntual con el inicio de las sesiones, sea que usted genere el evento de la videoconferencia, o bien, que esté invitado a participar en una.
  • Silenciar el audio mientras no está haciendo alguna intervención.
  • Cuidar el fondo de la reunión para no generar más distracción.
  • Cuidar sus gestos faciales o corporales (en el caso de que se vea parte de su pecho y rostro, o bien, se vea desde la cintura).

 

Para realizar videollamadas con amigos y familiares:

  • Converse sobre la importancia de mantener contacto.
  • Analice la posibilidad de considerar paquetes familiares de internet para ahorrar más.

 

 

Otras notas que podrían ser de su interés: