Para hacer ejercicio desde casa se necesita de voluntad, de constancia y de la organización del espacio más que de herramientas especializadas. Lo importante es que lo adapte como hábito. 

 

Todo dependerá de lo que quiera lograr, porque siempre hay alternativas para ponerle punto final al sedentarismo o bien, para aprovecharlo como puntos de escape mientras hace trabajo remoto desde su hogar.

 

Por eso, acá le hablaremos de algunas rutinas de ejercicios que puede realizar desde la comodidad de su casa.

Rutinas de ejercicios físicos en casa

 

Antes que nada, no se preocupe por no tener a un entrenador personal, en la Play Store de Google, existen diversas aplicaciones que puede descargar en su smartphone. Estas explican el paso a paso con gráficos y el tiempo que le puede dedicar a cada ejercicio.

1. Saltos de tijera. Por 30 segundos. 

Saltos-de-tijera-1Rutina de ejercicio para realizar en casa mientras hace teletrabajoConsiste en realizar saltos de tijera en posición de pie. Partiendo de pies juntos y manos en reposo sobre las caderas ejecutar saltos abriendo y cerrando piernas y brazos simultáneamente. Flexiones: 15 en total.

2. Sentadilla en pared. Por 30 segundos. 

Rutina de ejercicio para realizar en casa mientras hace teletrabajo

Realizar este ejercicio de resistencia con la espalda completamente apoyada en la pared y las piernas a 90 grados.

3. Skipping. Por 30 segundos. 

Rutina de ejercicio para realizar en casa mientras hace teletrabajo

De pie y sin movernos del sitio, elevar las rodillas hacia arriba alternándolas saltando sobre las puntas de los pies.

4. Plancha lateral. Por 15 segundos por cada lado. 

Plancha-lateral-1Rutina de ejercicio para realizar en casa mientras hace teletrabajo

Es un ejercicio para fortalecer la zona abdominal. Es un movimiento parecido al de la plancha frontal pero de costado. Para realizarla colocaremos una esterilla en el suelo y nos recostaremos lateralmente.

 

Con una mano apoyada en la misma y la otra pegada al cuerpo, nos elevaremos hasta que solo tengamos apoyado un brazo y los pies en el suelo. Descanso: 10 segundos.

5. Mountain climber. Por 30 segundos.

Rutina de ejercicio para realizar en casa mientras hace teletrabajo

En posición de plancha frontal sobre las manos, llevar las rodillas al pecho alternando las piernas y rebotando sobre las puntas de los pies. Descanso: 10 segundos.

6. Sentadillas y salto. Por 30 segundos. 

Rutina de ejercicio para realizar en casa mientras hace teletrabajo

Rutina de ejercicio para realizar en casa mientras hace teletrabajo

Realiza una sentadilla común dando un pequeño salto en la elevación y llevando los dos brazos hacia atrás al mismo tiempo con las palmas de las manos abiertas. Flexiones: 15.

Organizar el espacio de la casa para realizar rutinas de ejercicio

 

A lo largo de esta nota hablamos sobre la importancia de plantearse un ejercicio como hábito, sea para dejar el sedentarismo o bien, para aprovechar una mejor rutina mientras se realiza trabajo remoto. Antes de finalizar, le dejamos unos consejos para organizar un espacio de la casa para completar una rutina de ejercicios.

 

Puede que también le interese: 5 pasos para organizar un espacio de su casa como oficina

rutina ejercicio en casa

Identifique el lugar de la casa más abierto o con más ventilación.

 

Aproveche si tiene patio, terraza. De lo contrario, puede acondicionar un espacio en el interior de su hogar, podría ser un cuarto cerca de una ventana o, en última instancia, sino cuando con suficiente espacio, adapte o aproveche la sala. 

 

 

Invierta en su comodidad o explote su creatividad.

 

Puede comprar un tapete para poner en el piso o bien, algunas pesitas. Sin embargo, también puede arreglárselas para apoyarse sobre las sillas de su comedor o usando las mochilas de sus hijos con suficiente peso, siempre que se decida por realizar ejercicios que impliquen pesas.

 

 

Ubique el material necesario. Coloque lo que necesita en el espacio donde desarrollará su rutina, le ayudará a concentrarse para realizar sus actividades.

 

Recuerde que las rutinas de ejercicio en casa puede realizarlas sin compañía, en pareja o con toda la familia. Realizar ejercicios y volverlo un hábito, le ayudará a desestresarse, lo que será beneficioso para su salud mental y física más en tiempos de confinamiento.

 

Artículo recomendado: Consejos para trabajar con confort desde casa