La compra de una casa no es una acción que se realice todos los días y es comprensible que hayan aspectos que desconozca sobre este proceso. Por eso, este artículo le presentamos 7 aspectos sobre comprar una casa en El Salvador desde Estados Unidos para que realice su compra con tranquilidad. 

 

7 aspectos sobre comprar una casa en El Salvador desde Estados Unidos que desconocía hace un momento


1. Puede realizar la compra de su casa desde el extranjero

A diferencia de lo que haya escuchado, usted sí puede comprar una casa en El Salvador desde Estados Unidos o cualquier otro país. Simplemente, debe mostrar arraigo en El Salvador y podrá realizar todos los procesos de compra. Si le interesa obtener más información al respecto, le invitamos a leer: El gran problema de comprar una casa en El Salvador desde USA y cómo resolverlo

 

2. Es posible obtener créditos hipotecarios estando fuera de El Salvador

Las instituciones bancarias se encargan de facilitar créditos hipotecarios para salvadoreños en el extranjero; todo esto, bajo el cumplimiento de ciertos requisitos que puede leer aquí: 7 requisitos que debe tomar en cuenta a la hora de comprar una casa en El Salvador desde USA. 

 

3. Si no posee su NIT, puede solicitarlo por medio de un intermediario

Así como lo lee, no tener su Número de Identificación Tributaria (NIT) no es un impedimento para comprar su casa en El Salvador desde Estados Unidos. Fácilmente su intermediario puede solicitar el suyo sin necesidad de que usted se encuentre en El Salvador. 

 

4. Puede adquirir distintas formas de pago

Como le mencionamos en el punto número 2, usted puede adquirir un crédito hipotecario en el banco de su preferencia que esté en El Salvador o también puede hacer un pago al contado.

 

comprar-casa-desde-USA

5. Uno de sus familiares puede servirle de representante

Puede ser uno de sus familiares quien se convierta en su representante; de no ser un familiar, deberá escoger a una persona que sea de su total confianza y muy responsable, ya que su representante se encargará de realizar todos los trámites de la compra de su casa. 

 

<< Tal vez le interese leer: Todo lo que debe saber a la hora de comprar casa en El Salvador desde USA >>

6. Comprar una casa es invertir en su futuro

Ya sea para pasar las vacaciones o cuando viene de visita a El Salvador, tener un espacio propio donde llegar y descansar siempre es una buena opción. En vez de gastar en hoteles y estadías que resultan costosas, la solución puede ser una casa propia.

 

Además, no solo podrá utilizarla mientras esté viviendo en el extranjero y viene de vacaciones, también puede ser su resguardo cuando decida jubilarse y regresar a su país de origen. 

7. La casa que escoja no tiene que ser aburrida

Hoy en día existen muchas residenciales, entre ellas Paseo del Prado, que ofrecen distintas amenidades para que pueda disfrutar solo o con compañía.

 

Cabe destacar que encontrar una residencial que cuente con amenidades es muy importante, ya que, a veces, no se cuenta con el tiempo para acudir a disfrutar o realizar estas actividades en otro lugar y puede hacerlo dentro de su casa propia.

comprar-casa-el-salvador-desde-estados-unidos

¿Cuántas de estas 7 cosas sobre comprar una casa en El Salvador desde Estados Unidos conocía antes de leer nuestro artículo? Esperamos que la información haya sido de mucho aprendizaje para usted. 

Asimismo, le comentamos que no es necesario que siga buscando una casa, que cuente con amenidades, ubicación estratégica y seguridad las 24 horas, la residencial Paseo del Prado ofrece todas esas comodidades y la posibilidad de comprar una casa en El Salvador desde Estados Unidos o el extranjero, con un acompañamiento directo y seguro, de la mano de nuestros representantes de ventas. 

Si, por el contrario, le interesa seguir leyendo u obtener más información, le invitamos a descargar nuestra guía sobre pasos para comprar una casa en El Salvador desde USA:

Pasos para comprar una casa desde USA en El Salvador  Obtenga nuestra guía con los pasos que debe realizar para comprar su casa en  El Salvador estando en el extranjero.  Descargar guía