A la hora de querer realizar la compra de una casa, siempre influyen distintas situaciones como la ubicación, la seguridad, las amenidades... Y esto se vuelve más complicado cuando usted no se encuentra en el país donde se realizará dicha compra. 

 

Así es, hoy en día muchos salvadoreños que viven en el extranjero se deciden por comprar una casa en El Salvador desde USA. ¿Es posible? Por supuesto que sí. 

 

Si actualmente usted se encuentra viviendo, ya sea en USA o en otro país y comprar una casa en El Salvador es uno de sus objetivos principales, en este artículo le comentamos cuáles son los requisitos que necesita para adquirir una casa.

 

IlustracionesBlog3

Requisitos para comprar una casa en El Salvador desde USA u otro país en el extranjero

1. Estatus migratorio legal

Para dar información sobre su situación legal actual, es preciso presentar su estatus migratorio, ya sea con su pasaporte americano o pasaporte del país donde esté residiendo; o en todo caso, podría presentar su carné de residente.  


2. Declaración de impuestos de los dos últimos años

Es un requisito indispensable ya que con este documento, se conoce la estabilidad económica que ha tenido durante los últimos dos años. Además, sirve como garantía a la hora de adquirir un financiamiento. 


3. Documentos personales

Los documentos que deben presentar aquellas personas que sean ciudadanos o residentes en Estados Unidos son: 

 

  • Carné de residencia / pasaporte americano. 
  • Documento Único de Identidad. 
  • Número de Identificación Tributaria. (obligatorio para realizar ambos procesos: contado y financiamiento).  
  • Pasaporte (si lo posee). 

 

Para salvadoreños en otras partes del mundo, se solicitará además, declaración de renta y constancia de sueldo. 

 

<< ¿Tiene dudas? Quizá encuentre la respuesta en nuestro artículo: 9 respuestas a las preguntas más frecuentes sobre comprar una casa en El Salvador desde Estados Unidos >>

4. Score crediticio

Mantener un score adecuado es importante a la hora de solicitar un financiamiento o la compra de una casa, refleja la responsabilidad con la que ha pagado sus deudas en créditos anteriores Acciones como pagar a tiempo sus deudas y no endeudarse demasiado sirven para mantener un buen score crediticio. Puede encontrar mayor información sobre comprar casa en El Salvador, clicando el siguiente enlace: Todo lo que debe saber a la hora de comprar casa en El Salvador desde USA. 

 


5. Contar con un intermediario

Si usted se encuentra viviendo actualmente en otro país, puede buscar a alguien que lo represente a la hora de realizar los procesos de la compra de su casa en El Salvador. Esta persona debe ser de su confianza, mayor de edad y mantener un buen récord crediticio. 


Puede darse cuenta que los requisitos que se le solicitan a la hora de comprar una casa en El Salvador desde USA son, en gran parte, documentos que usted tiene a la mano, cabe destacar que, es necesario demostrar que usted es residente de El Salvador, aunque no esté viviendo aquí, o que está emparentado con una persona salvadoreña.  

 

Si ya se encuentra decidido a realizar la compra de su casa en El Salvador,  ¿le gustaría conocer sobre uno de los proyectos disponibles? Aquí puede leer sobre Paseo del Prado, una residencial privada con seguridad, amenidades y cerca de San Salvador. 

Si por el contrario desea obtener mayor información antes de realizar este gran paso, le invitamos a descargar nuestra guía sobre 10 pasos para comprar una casa en El Salvador desde USA:

Pasos para comprar una casa desde USA en El Salvador  Obtenga nuestra guía con los pasos que debe realizar para comprar su casa en  El Salvador estando en el extranjero.  Descargar guía