A la hora de decidirse por comprar una casa, siempre puede encontrarse con distintas dudas que giran en torno a lo que usted desea obtener y, más aún, si se encuentra en un país distinto al lugar donde le gustaría comprar su nueva propiedad. 

 

Comprar una casa en El Salvador desde USA es una acción muy común en estos días por los salvadoreños. ¿Los motivos? Varían dependiendo de cada persona, los más mencionados son: 

 

  1. Comprar una casa para sus familiares que están en el país. 

  2. Comprar una casa para jubilarse tranquilamente en su país de origen.

  3. Tener un lugar propio donde pasar sus vacaciones cuando viaja a El Salvador. 

comprar-casa-desde-USA

Todo esto conglomera un solo problema:  ¿Tengo que estar en El Salvador para comprar una casa desde USA? Tal como lo prometimos en el título, en este artículo respondemos a esta pregunta y le indicamos cómo puede resolverlo.

 ¿Tengo que estar en El Salvador para comprar una casa desde USA?

 

La respuesta es que no, no es necesario que se encuentre en El Salvador para realizar la compra de su casa desde Estados Unidos o cualquier otro país.

 

Es importante aclarar que los motivos de dudas que invaden a los salvadoreños en el extranjero a la hora de querer realizar un proceso de compra de una casa en El Salvador,  es ese hecho de creer que no podrían realizar los procedimientos necesarios por estar en otro lugar, pero no es así. 

 

Lo que sí necesitará para realizar la compra es contar con alguien que sea su apoderado para que realice todas las gestiones necesarias. En otras palabras, un representante o intermediario.

 

comprar-casa-desde-USA

 

 

Un intermediario es una persona que lo representará a la hora de realizar todos los procesos para comprar una casa desde Estados Unidos o el extranjero, las opiniones de esta persona tendrán el mismo valor que tendría la suya si usted estuviera haciendo todos esos trámites. De igual manera, todas las decisiones que esa persona tome, serán consideradas. 

 

<< Tal vez le interese leer: Todo lo que debe saber a la hora de comprar casa en El Salvador desde USA >>

 

Ahora que ya sabe cómo resolver ese problema o pregunta común al comprar casa desde USA, también le mencionamos los puntos que debe tomar en cuenta para escoger a la persona que le representará.

¿Cómo escoger a la persona que le representará?

  • Debe ser mayor de edad. 

Como es normal, a la hora de realizar algún tipo de trámite o proceso legal, se solicitará que su representante deba ser mayor de edad, debido a que existen documentos en los que puede solicitarse una constancia de créditos. 

comprar-casa-desde-USA

  • Debe tener buen récord crediticio.

Ya que usted no se encuentra en el país, es importante que la persona que vaya a representarlo tenga buen récord crediticio, ¿Por qué? las entidades financieras deben asegurarse de que podrá solventar todos los pagos a los que está accediendo. 

comprar-casa-desde-USA

 

<< Puede leer: 5 requisitos que debe tomar en cuenta a la hora de comprar una casa en El Salvador desde USA >>

 

 

  • Debe ser confiable y responsable. 

Fuera de los procesos legales, esté atento a que la persona que usted escoja como representante debe ser confiable y responsable, ya que esa persona estará a cargo de realizar todos los procesos, recoger los documentos necesarios y mantenerlo al pendiente de cómo se va desarrollando cada una de las fases de la compra de su casa desde el extranjero. 

comprar-casa-desde-USA

Esperamos que después de leer nuestro artículo conozca que no hay impedimentos para comprar su casa en El Salvador desde USA, únicamente debe contar con un representante o intermediario que cumpla con algunas de las características que le mencionamos. Pero si aún existen dudas, le invitamos a leer: 9 respuestas a las preguntas más frecuentes sobre comprar una casa en El Salvador desde Estados Unidos.

 

Por otro lado, si desea adquirir una propiedad que tenga ubicación estratégica y seguridad las 24 horas, a la vez en que recibe asistencia personalizada durante todo el proceso de compra, le invitamos a visitar la página del proyecto de casas Paseo del Prado. 

 

De igual forma si le interesa conocer algunos pasos que debe llevar a cabo para comprar una casa desde USA en El Salvador, puede descargar nuestra guía:

Pasos para comprar una casa desde USA en El Salvador  Obtenga nuestra guía con los pasos que debe realizar para comprar su casa en  El Salvador estando en el extranjero.  Descargar guía