En el proceso de adquirir un hogar intervienen varios elementos que no puede dejar fuera. El crédito hipotecario es uno de esos factores que se deben analizar siempre, a menos de que tenga el suficiente dinero ahorrado para obtener la vivienda que sueña.

En El Salvador existen diversas entidades financieras que ofrecen créditos hipotecarios para comprar la casa o el apartamento soñado, pero ¿cuáles son esos requisitos que usualmente piden estas organizaciones para que usted pueda acceder a un crédito hipotecario? Le detallamos a continuación.

 

requisitos para acceder a creditos hipotecarios el salvador

Requisitos para acceder a créditos hipotecarios en El Salvador

 

Los bancos o las financieras que brindan créditos hipotecarios en El Salvador, generalmente, solicitan estos requerimientos para analizar su caso:

 

  1. Constancia de salario o certificado que demuestre sus ingresos y egresos. Por lo general, el documento debe tener fecha de emisión menor a un mes.
  2. Solvencia tributaria.
  3. Referencias crediticias.
  4. Autorización para proceder a investigar su sistema financiero.
  5. Formulario de solicitud.

 

Los requerimientos pueden variar por financiera. Lo recomendable es que ubique el proyecto que le interesa, vea si este tiene empresas de financiamiento ligadas y seleccione la entidad que más responda a su estado financiero y también a su conveniencia.

 

Si está buscando proyectos habitacionales de casas o apartamentos, le mencionamos que Grupo Roble en El Salvador desarrolla dos condominios que podrían interesarle. Una torre de apartamentos en el área metropolitana y casas cerca de la ciudad.

 

Pero sí aún está buscando razones para decidirse por un apartamento o una casa, le dejamos el siguiente artículo.

 

Casas en venta en El Salvador: ¿qué debería considerar antes de adquirir una  vivienda?