Comprendemos que en tiempos de confinamiento se pueden dar varias situaciones como el teletrabajo y la pausa en los estudios de los hijos. Esto implica que, mientras trabaja, debe encontrar el equilibrio entre la productividad y el tiempo dedicado a la familia.

Artículo recomendado: Consejos para trabajar con confort desde casa

 

Por esta razón, le dejamos 5 claves que podría tomar en cuenta para equilibrar el tiempo entre el teletrabajo y los hijos en casa.

Establecer un plan de acción que permita cumplir los objetivos y requerimientos de la empresa

equilibrar tiempo teletrabajo hijos casa

Fije rutinas y aproveche muy bien las horas. Marque pautas y normas en la familia, deje clara la jornada laboral y su necesidad de concentración durante estas horas. Es importante que los hijos compartan esta responsabilidad, por eso establezca con ellos unas rutinas, donde se especifiquen los espacios y tiempos dedicados a cada actividad.

 

También pueden planear diferentes actividades, que puede ir desde el aprendizaje hasta el aprovechamiento del tiempo libre de manera entretenida para explotar la creatividad. Sin embargo, al finalizar la jornada, también puede ser una oportunidad para fortalecer lazos familiares. Por ejemplo, planear una noche de película, realizar un proyecto de decoración en casa o preparar alguna receta de cocina fácil entre todos.

 

Fomentar la actividad física mientras se aprovechan los descansos

 

equilibrar tiempo entre teletrabajo hijos casaDurante la jornada es bueno hacer pequeños descansos, tal como le mencionamos en el artículo 5 consejos para ser productivo mientras hace teletrabajo desde casa, una recomendación que le permitirá desestresarse y evitar futuros dolores de espalda. En estos momentos, puede aprovechar para fomentar la actividad física diaria de los niños, y proponerles diferentes ejercicios y prácticas.

 

Leer artículo: Rutina de ejercicio para realizar en casa mientras hace teletrabajo

Adaptar y gestionar el tiempo inteligentemente

 

equilibrar tiempo teletrabajo hijos casaSabemos que de lo que tiene más seguridad en estos momentos es que no todas las horas serán productivas, por lo que se deberá trabajar en la flexibilidad. Entre sus tareas laborales, los niños y las responsabilidades del hogar, lo mejor será adaptarse inteligentemente y responder de manera paciente a lo que surja.

 

Le ayudará organizar las tareas que requieren de más concentración en las mismas horas en las que los niños también estén ocupados.

Orientar actividades de entretenimiento para cuando los niños terminen las tareas

No solo los enfoque en la televisión, pueden hacer videollamadas con sus amigos, si son mayores, o con la familia si son más pequeños. También pueden realizar manualidades siguiendo videos en internet, planear obras de teatro con sus juguetes o jugar juegos de mesa.

Dividir los espacios de trabajo

Tanto para sus actividades de trabajo como para las de sus hijos, debe contar con un área iluminada, cómoda, sin distracciones y con buena ventilación. Recuerde que un espacio adecuado influye directamente en los niveles de concentración.

Por eso le dejamos dos artículos que le ayudarán a llevar a cabo estas sugerencias.