Las familias, parejas y personas solteras que han comprado una casa en El Salvador aún cuando radican en Estados Unidos, suelen comentarnos algunas ideas frecuentes que las atemorizan antes de decidirse por firmar el contrato. 

 

A continuación le detallamos qué tanta verdad hay en esas ideas o mitos.

 

Mitos y realidades de adquirir una casa en El Salvador desde Estados Unidos

1. Mito: Puedo ser víctima de estafa.

comprar-casa-el-salvador-desde-estados-unidos

Realidad: Del mismo modo en que la estafa puede presentarse en otras áreas, así podría hallarse con un estafador a la hora de comenzar a realizar los procesos para comprar una casa en El Salvador desde Estados Unidos. Por ello, lo recomendable es que se asegure de con quién está conversando sobre los requisitos o procedimientos que se vayan a implicar. 


Le sugerimos que si lo que desea es contar con una entidad que le brinde seguridad, información y acompañamiento a la hora de realizar el proceso de compra de una casa en El Salvador desde el extranjero, visite la página del proyecto de casas Paseo del Prado

2. Mito: Tengo que estar en El Salvador para realizar la compra.

comprar-casa-el-salvador-desde-estados-unidos

Realidad: Para realizar este tipo de procesos lo único necesario es que usted tenga constancia de ser salvadoreño o estar emparentado con alguien de esa nacionalidad. 

 

También deberá contar con un representante para que se haga cargo de gestionar los procesos de compra de la casa. ¿Le gustaría obtener mayor información al respecto? Le recomendamos leer: El gran problema de comprar una casa en El Salvador desde USA y cómo resolverlo, donde encontrará más detalles sobre los representantes o intermediarios.

3. Mito: No se puede comprar casa en El Salvador desde los Estados Unidos. 

comprar-casa-el-salvador-desde-estados-unidos

Realidad: Tanto entidades financieras como instituciones inmobiliarias ofrecen la posibilidad de adquirir una casa en El Salvador desde Estados Unidos. Si en sus planes está adquirir una propiedad con seguridad las 24 horas, amenidades para disfrutar y ubicación estratégica, le invitamos a visitar la página del proyecto de casas Paseo del Prado, sus representantes le brindarán asistencia personalizada durante todo el proceso de compra. 

 

<< Tal vez le interese leer:  Todo lo que debe saber a la hora de comprar casa en El Salvador desde USA >>

 

4. Mito: Un banco de EEUU puede financiar una casa en El Salvador.

comprar-casa-el-salvador-desde-estados-unidos

Realidad: Las entidades financieras en Estados Unidos no pueden financiar una casa en El Salvador, pero sí hay bancos en El Salvador que ofrecen distintas opciones de financiamiento para los salvadoreños en el extranjero. 

5. Mito: Es difícil comprar una casa en El Salvador desde Estados Unidos.

comprar-casa-el-salvador-desde-estados-unidos

Realidad: Recibiendo acompañamiento adecuado y constante en cada parte del proceso de compra y teniendo un intermediario o representante suyo en El Salvador no existen mayores complicaciones a la hora de comprar una casa en El Salvador desde Estados Unidos. 

6. Mito: Un familiar no puede hacerse cargo de realizar la compra. 

comprar-casa-el-salvador-desde-estados-unidos

Realidad: La persona que designe para realizar la gestión de todos los procesos de compra puede ser un familiar directo o un allegado suyo y que sea de confianza. Encuentre respuestas a más preguntas como esta, leyendo nuestro artículo de preguntas frecuentes: 13 respuestas a las preguntas más frecuentes sobre comprar una casa en El Salvador desde Estados Unidos. 


7. Mito: Puedo comprar una casa solamente si estoy desde Estados Unidos y no desde otro país. 

comprar-casa-el-salvador-desde-estados-unidos

Realidad: Entidades financieras e instituciones inmobiliarias ofrecen posibilidades de comprar casa en El Salvador indiferentemente sea desde Estados Unidos o de otro país, el único requisito es demostrar arraigo o que sea residente de El Salvador.

Si está interesado en conocer los requisitos para comprar una casa en El Salvador desde Estados Unidos, le compartimos el siguiente artículo: 7 requisitos que debe tomar en cuenta a la hora de comprar una casa en El Salvador desde USA.

 

 

Como puede darse cuenta, los mitos acerca de comprar casa en El Salvador desde Estados Unidos no comparten similitudes con la realidad. Lo que sí es importante destacar es que los pasos que usted decida tomar en cuenta deben ser los adecuados para lograr una compra exitosa. 

¿Desea conocer cuáles son los pasos que debe tomar en cuenta a la hora de comprar una casa desde el extranjero? Le compartimos una guía donde encontrará mayor información.

Pasos para comprar una casa desde USA en El Salvador  Obtenga nuestra guía con los pasos que debe realizar para comprar su casa en  El Salvador estando en el extranjero.  Descargar guía